Florencia Tesone

Florencia Tesone

Luján
Buenos Aires
Argentina

Florencia Tesone é designer gráfica, docente, estudante, com experiência de 21 anos. Reside em Luján (Buenos Aires), Argentina. É especialista em Diseño web. Estuda em FADU - UBA. Dá aulas em SIUS- Seminario Interdisciplinario para la Urgencia Social. Tem interesse em Design Audiovisual, Design Grafico, Design Web, Publicidade, Comunicação, Ilustração, Marketing, Branding, Tecnologia, Motion Graphics. Florencia está no FOROALFA desde 2011.


Seguidores:
0
Votos:
16
Opiniões:
5

Atividade recente de Florencia Tesone

Florencia Tesone
0

Set. 2015 Gosto o artigo:

Florencia Tesone
0

Set. 2015 Minha opinião no artigo Google, ¿mejor o peor?Google, ¿mejor o peor?

El punto fuerte de esta marca son sus 4 colores, y con este cambio se refuerza aun mas la utilización del color como un rasgo propio de Google. Podría reemplazar la tipografía por otras formas, pero manteniendo los colores y seguiría leyendo Google. Por ejemplo, el cambiar a una tipografía geométrica guarda mas relación con el sistema de iconos flat que tenia en sus aplicaciones. Me parece que propone una estrategia diferente al caso de marcas que apelaron a un símbolo fuerte como las que se mencionan en el articulo. La utilización de varios símbolos independientes para decir Google (los 4 círculos, el micrófono y la "G") es una forma diferente a la que nos tienen acostumbrados las grandes marcas. Geometría, simpleza, color, lúdico, son atributos que definen esta marca, y que se refuerzan con esta nueva estrategia. Quien sabe cual va ser el próximo paso, tal vez puede ser la ausencia total de la tipografía, utilizando solo formas geométricas y color.

Florencia Tesone
0

Fev. 2013 Minha resposta no diálogo iniciado no artigo Una marca país para sostener con hechosUna marca país para sostener con hechos

Que bueno que haya ocurrido eso con la marca de Perú, ese debe ser uno de los objetivos fundamentales, lograr que la gente se identifique, y que gratificante debe ser lograrlo. Espero que con el tiempo, que Colombia encuentre un mejor camino con profesionales mas capacitados, y pueda rever y mejorar su marca país.

Florencia Tesone
0

Jan. 2013 Minha resposta no diálogo iniciado no artigo Una marca país para sostener con hechosUna marca país para sostener con hechos

Si hasta la selección de categorías para los «iconos», son extrañas, parece que tiene la misma jerarquia la biodiversidad (guacamayo), inversiones, cultura y exportaciones, que diversidad de flores y anfibios.

Enlace

Nada que ver con el caso de Perú tiene una marca país mucho mas fuerte.

Florencia Tesone
0

Jan. 2013 Comecei a seguir:

Florencia Tesone
0

Jan. 2013 Comecei a seguir:

Florencia Tesone
0

Jan. 2013 Gosto a resposta de Fabrizio SoteloFabrizio Sotelo no diálogo iniciado por Florencia Tesone en el artículo Una marca país para sostener con hechosUna marca país para sostener con hechos

Florencia Tesone
0

Jan. 2013 Minha resposta no diálogo iniciado no artigo Una marca país para sostener con hechosUna marca país para sostener con hechos

Generar una marca dinámica, puede ser un paso arriesgado, pero si se lo hace adecuadamente y se desarrolla un buen manual de normas y estilos, la aplicación no debería ser un problema. En este caso, lo dinámico parece un juego caprichoso, que no le aporta nada a la identidad y arrastra problemas de la marca principal.

Florencia Tesone
0

Dez. 2012 Gosto o artigo:

Florencia Tesone
0

Dez. 2012 Minha opinião no artigo Una marca país para sostener con hechosUna marca país para sostener con hechos

David me parece interesante tu postura, pienso que el principal problema de esta marca es el concepto del que parten. Tomar «Diversidad» como rasgo identitario de un país me parece arbitrario y deja entrever una pobre investigación sobre los atributos de Colombia, todos los países poseen diversidad, de paisajes, de costumbres, eso no dice nada en particular. Por eso creo que resultado al que se llego gráficamente se ve bastante estéril. Lo único interesante que presenta es la posibilidad de adaptarse según la temática, pero por momentos se ven formas raras y poco pensadas.

Florencia Tesone segue 2 perfis

Próximos seminários on-line

Cursos de atualização para se especializar com os melhores

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio