Edgar Hernandez Garcia

Edgar Hernandez Garcia

Puerto Vallarta
Jalisco
México

Edgar Hernandez Garcia é designer gráfico, profissional, estudante, com experiência de 12 anos. Reside em Puerto Vallarta (Jalisco), México. É especialista em Diseño de marca e identidad. Estuda em UDG (Universidad de Guadalajara) Centro Universitario de la Costa. Trabalha em Independiente / Freelance. Tem interesse em Design Audiovisual, Design de Indumentaria, Design Grafico, Design Industrial, Design Web, Publicidade, Design Textil, Comunicação, Ilustração, Marketing, Branding, Tecnologia, Motion Graphics. Edgar está no FOROALFA desde 2012.


Seguidores:
3
Votos:
12
Opiniões:
9

Atividade recente de Edgar Hernandez Garcia

Edgar Hernandez Garcia
3

Abr. 2015 Gosto o artigo:

Edgar Hernandez Garcia
3

Mai. 2014 Minha opinião no artigo Pensar antes de diseñarPensar antes de diseñar

Creo que éste, como muchos problemas en la profesión, solo pueden ser solucionados diseñador por diseñador, lo mejor es sernos honestos y trabajar éticamente, como debería ser cualquier profesión.

Si no queremos ser vistos como dibujantes y hacedores de adornos, debemos hacer todo por que el mundo sepa qué es eso que sí hacemos.

Debemos estar conscientes de que la creatividad no es algo mágico, sólo con experiencias, conocimiento e investigaciones podemos ampliar nuestras posibilidades como solucionadores de problemas y esto da sustento a nuestro trabajo final, una especie de garantía.

Edgar Hernandez Garcia
3

Mai. 2014 Comecei a seguir:

Edgar Hernandez Garcia
3

Mai. 2014 Minha resposta no diálogo iniciado por Ulises ArvizuUlises Arvizu no artigo Smartphones en la clase de diseño: ¿un dolor de cabeza?Smartphones en la clase de diseño: ¿un dolor de cabeza?

Estoy en total desacuerdo con que se prohiban los dispositivos móviles y más a estudiantes de comunicación, es una contradicción enorme.

Solo me queda felicitarla por tener esta apertura en clase, sin duda así se aprende con mayor motivación, lo triste es que estos casos no sean más comunes.

Edgar Hernandez Garcia
3

Mai. 2014 Minha resposta no diálogo iniciado por Aldo SánchezAldo Sánchez no artigo Smartphones en la clase de diseño: ¿un dolor de cabeza?Smartphones en la clase de diseño: ¿un dolor de cabeza?

Mi profesor trasladó la clase y entregas a Edmodo, es buenísima pues puedo editar y subir en mi móvil a través de la app y visualizar en una computadora

Edgar Hernandez Garcia
3

Claro que no es la tecnología la que debe catalogarse como buena o mala, estoy de acuerdo.

Estoy cursando mi último semestre en la licenciatura en diseño para la comunicación gráfica y en la mayoría de mis clases todo lo que necesito es mi smartphone.

Puedo hacer notas, tomar fotos, consultar información, subirla, editar, incluso nuestro profesor trasladó la clase a una plataforma con aplicación móvil que hace todo más fácil.

Edgar Hernandez Garcia
3

Mai. 2014 Minha resposta no diálogo iniciado por Francisca RomeoFrancisca Romeo no artigo La imagen lo es todoLa imagen lo es todo

Como diseñador definitivamente no me alejaría de este mundo, creo que es una oportunidad enorme para mi profesión el que estemos atravesando por está época de adaptaciones, sin duda existe el peligro de enajenarse en estas plataformas, pero lo veo como un reto y posibilidad de trabajo e investigación que me motiva.

Edgar Hernandez Garcia
3

Mai. 2014 Minha opinião no artigo La imagen lo es todoLa imagen lo es todo

Estoy de acuerdo en que existe una tendencía a trasladar nuestras acciones al mundo digital, pero no creo que ésto sea tan alarmante.

Las redes sociales digitales son una metáfora de la forma en la que las personas siempre hemos interactuado, incluso antes de tener éstas plataformas, a ésto sólo hay que agregarle la inmediatez y la ventaja de acortar distancias.

La información puede popularizarse de forma tan rápida y masiva que se han cambiado enormes cosas en todo el mundo gracias a los usuarios.

Edgar Hernandez Garcia
3

Mar. 2014 Minha opinião no artigo Qué vendemos los diseñadoresQué vendemos los diseñadores

¡Qué buena anécdota!

Y estoy de acuerdo, justo en días pasados leía sobre la administración del tiempo en nuestra profesión, y la verdad es un problema enorme que no sepamos valorarlo.

Sin duda nuestros servicios son producto del tiempo que invertimos en formarnos y en hacer cada proyecto, muchas veces es solo tiempo lo que se necesita para trabajar.

Soy alumno de último semestre en la Lic. en Diseño para la Comunicación Gráfica y con algunos proyectos que llevo fuera de la universidad, artículos como éste me han sido de gran ayuda, gracias.

Edgar Hernandez Garcia
3

Mar. 2014 Gosto a resposta de Ali Hermes GómezAli Hermes Gómez no diálogo iniciado por Edgar Hernandez Garcia en el artículo Sé un experto en administrar tu tiempoSé un experto en administrar tu tiempo

Edgar Hernandez Garcia segue 9 perfis

Retrato de Iris As
Iris As Mai. 2014
Retrato de Gabriel Meave
Gabriel Meave Set. 2012
Retrato de Román Esqueda
Román Esqueda Ago. 2012
Retrato de Paco Calles
Paco Calles Ago. 2012
Retrato de Pablo Cosgaya
Pablo Cosgaya Ago. 2012
Retrato de Norberto Chaves
Norberto Chaves Ago. 2012
Retrato de Alejandro Tapia
Alejandro Tapia Ago. 2012

São 3 seguidores de Edgar Hernandez Garcia

Retrato de Estíbaliz Molina
Estíbaliz Molina Mai. 2014

Próximos seminários on-line

Cursos de atualização para se especializar com os melhores

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio