Bárbara Carbajal

Bárbara Carbajal

Monterrey
Nuevo León
México

Bárbara Carbajal é designer industrial, profissional, estudante, com experiência de 12 anos. Reside em Monterrey (Nuevo León), México. É especialista em Diseño Editorial, Ilustración, Imagen Corporativa. Estuda em Facultad de Arquitectura UANL. Trabalha em IVG Comercializadora. Tem interesse em Arquitetura, Design Grafico, Design Industrial, Publicidade, Comunicação, Ilustração, Design de Interiores, Branding, Tecnologia, Arte, Fotografia. Bárbara está no FOROALFA desde 2016.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniões:
2

Atividade recente de Bárbara Carbajal

Bárbara Carbajal
0

Fev. 2016 Minha opinião no artigo Cuando el arte sirve para... deja de ser arteCuando el arte sirve para... deja de ser arte

Sinceramente en lo que a mi opinión adjudica, no podría refutar del todo con la idea de exhibir productos creados por diseñadores en exhibiciones (disculpar la redundancia) en planteles como museos o galerías. Creo que el diseño y el arte en cierto punto del camino pueden coexistir, pero comparto tu opinión en cuanto a que eso no atribuirá un extra, es decir, el diseño industrial es el empleo de conocimiento para crear productos, servicios y anexas con la finalidad de satisfacer una necesidad de forma óptima. En cambio el arte yo lo defino como la necesidad de comunicar un mensaje, sentimiento o razón de ser.

En pocas palabras solo comentaré, que el arte al tener una función (que no sea meramente decorativa) deja de ser arte, en lo que a mi pensamiento me lleva a decir, pero las personas lo denominamos innovador como sinónimo de artístico cuando se vuelve un icono en nuestros tiempos.

Bárbara Carbajal
0

Jan. 2016 Minha opinião no artigo Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseñoDime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño

Sinceramente, este tema debería ser más visto desde que entramos a una carrera; no hablando solo de diseño, ya que existen variedades de carreras que se manejan en la vertiente de ʼfreelancingʼ, como mencionaste también en casos de abogados u otras profesiones.

El tema de como cobrar se ha vuelto algo de último nicho en la pirámide de la educación universitaria, y eso se ha vuelto un problema ya que le dan prioridad a explotar la creatividad y el caso de emprender (que no es algo de lo que pueda quejarme, yo quisiera en el futuro crear un negocio propio), pero eso se volverá un problema al salir de la carrera, ambos conceptos van tomados de la mano.

Me gustó mucho la idea de los 4 factores al principio, se me hizo interesante y fácil de recordar, las comparaciones son eficaces y te explicas perfectamente al redactar. ¡Buen trabajo, buen artículo!

Próximos seminários on-line

Cursos de atualização para se especializar com os melhores

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio