Alex Caravaca Ponce

Alex Caravaca Ponce

Profissional

Sabadell Espanha

Profissão: Designer Gráfico

Especialização: WordPress, diseño comunicación

Trabalha em: Nomlogo

Associou-se ao FOROALFA: 2021


Seguidores:
2
Votos:
2
Opiniões:
3

Atividade recente de Alex Caravaca Ponce

Alex Caravaca Ponce
2

Hola Sergio!

Hay un cambio en la UAB, pero la identidad sigue siendo la misma, todos los que vivimos en barcelona la reconocemos denominativa mente como UAB. La universidad desde hace mucho tiempo se ha apoderado de esas tres letras y no creo que cualquier cambio en el estilo haga daño a la marca UAB.

El cambio era necesario, el logo necesitaba refrescarse. Si que veo un poco dudosa la curva de la A, en tamaños reducidos desaparece y casi no se ve.

🙂

Alex Caravaca Ponce
2

Mar. 2021 Minha resposta no diálogo iniciado por Sergio CatalánSergio Catalán no artigo Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

Es verdad que no han utilizado ningún signo que lo identifique y recuerde al perfil de la organización, pero seguramente cumple con su función estratégica.

Detrás de un símbolo tan simple puede haber un gran trabajo de organizar una imagen corporativa compleja donde prima la convivencia de elementos gráfico. Los diseños simples pueden ser trabajos muy complejos de resolver.

Por ejemplo, el detalle del escudo de la selección Española conviene que sea redondo porque es una forma gráfica óptima, rectangular puede ser invasivo porque ocuparía mucho espacio. Desconozco si este detalle es determinante, solo es un ejemplo del trabajo que puede haber detrás.

Invita al diseñador, seguro que nos ayuda a entender la neutralidad del logo y aprender. : )

Alex Caravaca Ponce
2

A simple vista es cierto que la paella parece sosa, pero se tendría que tener en cuenta el contexto, el concepto y la estrategia.

Hay una estrategia de cambio, simplicidad, elegancia y un problema complejo de convivencia entre todas las identidades que forman la federación: el escudo, la federación, camiseta, mensajes publicitarios, entidades, divisiones, clues, federados, proyectos, grupos, instituciones, personas,... Además de organizar y administrar a todos sus federados, su función principal de identidad es representar a todos por igual con neutralidad, por lo que un diseño sencillo, simple está justificado.

Me encanta tu artículo ¡Un abrazo, Calamarcito!

Alex Caravaca Ponce segue 1 perfil

Retrato de Sergio Catalán
Sergio Catalán Mar. 2021

São 2 seguidores de Alex Caravaca Ponce

Retrato de Jesical Tariq
Jesical Tariq Abr. 2021
Retrato de Sergio Catalán
Sergio Catalán Mar. 2021
Canal do FOROALFA no YouTube

Explore o Nosso Canal no YouTube

Análises e debates sobre branding, sem rodeios.

Ir para o canal

Eleve o seu nível profissional

Forme-se com os especialistas da nossa comunidade.

Ver cursos (em espanhol)

Próximos seminários on-line

Cursos de atualização para se especializar com os melhores.

Auditoria de Marca

Auditoria de Marca

Workshop de prática profissional: análise, diagnóstico e programa de marca em casos reais

30 horas (aprox.)
Octubre

Estratégia de Marca

Estratégia de Marca

Chaves para programar o design de símbolos e logotipos de alto rendimento

20 horas (aprox.)
Noviembre