
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Monterrey, N.l. México
Profesión: Diseñadora Gráfica
Especialización: Branding y Diseño Editorial
Trabaja en: Cittacreativos
Enseña en: Universidad de Monterrey
Se unió a FOROALFA: 2006
EDUCACION
Enero 2001 – Mayo 2003
Maestría en Ciencias de la Comunicación y Diseño, Pratt Institute, Nueva York, N.Y.
Agosto 1993 – Dic 1997
Licenciatura en Diseño Gráfico, UDEM, Universidad de Monterrey, Monterrey N.L., México
EXPERIENCIA PROFESIONAL
Agosto 2010 - A la Fecha
Director creativo y propietario, Cittacreativos, Monterrey, N.L. México
Empresa de Branding y Diseño Intercultural
Febrero 2008 - Noviembre 2009
Profesor en la Lic. de Diseño Gráfico, UPSA, Universidad Privada de Santa Cruz, Bolivia
Impartiendo clases en el área de medios impresos, Diseño Computarizado II, Tipografía y Tendencias e Innovacion de Diseño.
Septiembre 2004 - Julio 2010
Director creativo y propietario, B. Diseño y Asociados, U.S.A. y Sudamérica
Empresa de consultoría y comunicación visual dedicada a desarrollar estrategias en el área de Identidad Corporativa, Diseño Editorial, Empacotecnia, Publicidad, Arquigráfica y Web.
Agosto 2003 - A la fecha
Profesor en la Lic. y Postgrado de Diseño Gráfico, UDEM, Universisdad de Monterrey, San Pedro Garza García
Impartiendo clases en el área de medios impresos prinicipalmente, como Diseño Editorial, Imagen Global Tipografía Básica y Avanzada, Sistemas de Preprensa y Gestión del Diseño
Marzo 24 2003 – Mayo 2003
Diseñador Gráfico Maniscalco & Associates, Time & Life Building Rockefeller Center Suite 4330 N.Y., N.Y.
Soluciones tanto para impresos como para el internet fueron creados, como identidad corporativa, publicidad y folletos. La responsabilidad fue llevada desde diseño a producción.
Marzo 1999 – Dic 2000
Diseñador Gráfico Señior, Organizacion ORBIS, S.A. de C.V. Monterrey N.L., México
Se desarrolló todo lo necesario para promocionar tanto a las siete líneas de productos como a la empresa por medio de identidad corporativa, diseño de etiquetas, presentaciones, folletos, catálogos y publicidad.
Feb 1998 – Marzo 1999
Diseñador Gráfico, QUALI Consulting Group S.C. Monterrey N.L. México
Trabajando en la división de imagen y comunicación, se fue responsable de la creación de anuncios de revista, reportes anuales, folletos y más para empresas como: Lamosa, Vitro, Tecnológico de Monterrey, PULSAR y FEMSA.
PUBLICACIONES Y CONFERENCIAS
Una Imagen que Incrementa las Ventas Revista Transforma, Caintra, Nuevo León, Sep. 2006
Conferencia . Una Imagen que Ayude a Incrementar las Ventas Rest. Gran San Carlos, Monterrey, N.L. México,
Organizado por Caintra, Nuevo León Ago. 2006
CONOCIMENTO COMPUTACIONAL
Macintosh y Windows Adobe Creative Suite CS: Photoshop, In Design, Acrobat, Illustrator; Macromedia Freehand, Macromedia Dreamweaver, QuarkXPress, Microsoft Office.
PREMIOS OTORGADOS
Beca Hilson Family Pratt Institute, Departamento de Maestría en Diseño y Comunicación/Empaques
Premio Pratt Circle por Destacado Logro Académico
Certificado de Excelencia por Destacado Mérito en la Maestría en Diseño y Comunicación
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre