Silvana Bandera

Silvana Bandera

Rosario
Argentina

Silvana Bandera es diseñadora gráfica, profesional, con 31 años de trayectoria. Reside en Rosario, Argentina. Trabaja en Estudio Arn - Tecnigráfica. Tiene interés en Diseño Gráfico. Silvana está en FOROALFA desde 2011.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
0

Más información sobre Silvana Bandera

acida en Capital Federal en 1974, cursa sus estudios primarios y secundarios en la ciudad de San Nicolás, donde recibe el título de Bachiller Pedagógico y Habilitada en Artes Decorativas en 1991.

Durante el año 1992 cursa en la Universidad de Buenos Aires el Ciclo Básico Común para ingresar a la carrera de Diseño Gráfico. En el año 1993 ingresa a la Escuela Superior de Diseño Gráfico de Rosario. Su nivel académico le permite acceder a la beca de la institución durante los dos ùltimos años de la carrera.

Paralelamente, realiza trabajos freelance en equipo relacionados con la publicidad gráfica, diseño de stands, y vidrieras. En el año 1998, y dentro del marco del festejo del 250 aniversario de la fundación de San Nicolás, la Asociación de Diseñadores junto con la Municipalidad de dicha ciudad, le otorga el primer premio por su logo "San Nicolás, cerca de todos", aún vigente.

En el año 1996 recibe el título de Técnico Superior en Diseño Gráfico, con la mejor calificación por su tesis final grupal "Diseño de Diarios". Como estudiante y como profesional asiste a cursos específicos de diseño y publicidad.

Aún cursando el último año de su carrera, en el año 1996, ingresa al Departamento de Preimpresión de la Imprenta Tecnigráfica, donde actualmente trabaja. Se especializa en fotografía y reproducción, y el entusiasmo por este área la lleva a realizar el cuso de Fotografía en la Escuela Municipal de Artes "Manuel Musto", donde conforma junto a otros estudiantes el Grupo Miradas, a partir de los sucesos socio-políticos del 19 y 20 de diciembre de 2001. Realiza paralelamente estudios de publicidad, diseño web, decoración de interiores y teatro, pero no finaliza el cursado de los mismos.

Actualmente a los 36 años, trabaja en gráfica digital en el Departamento de Preimpresión de Imprenta Tecnigráfica, y en el Estudio Elisabet Arn. Realiza trabajos freelance para fotógrafos y diseñadores, especializándose el la manipulación digital de la fotografía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio