
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
San Salvador El Salvador
Profesión: Comunicólogo
Especialización: Diseño editorial
Trabaja en: Semanario Orientación
Enseña en: Universidad Tecnológica • Fb: Roger Milton Herrera
Se unió a FOROALFA: 2008
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Ene. 2010 Mi opinión en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?
Pienso que ni una posición, ni otra, está errada...
Ejemplifico con mi experiencia: Soy Comunicador institucional y trabajo haciendo el diseño de un periódico. Imparto además, una materia de diseño editorial, pero aunque me hubiese dedicado exclusivamente al área de redacción, fotografía, etc. siempre hubiese podido dedicarme a la docencia pues tengo interiorizadas las bases sobre diseño que aprendí en la U.
Por supuesto que trabajar a diario con InDesign me permite hablar el mismo lenguaje que los estudiantes, y según la U. me da mayores competencias, pero no me excluye para poder enseñar DG.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre