
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Ciudad de México, Benito Juárez México
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Diseño editorial
Trabaja en: Grupo Macmillan
Se unió a FOROALFA: 2005
Renato Aranda, 1970
Diseñador gráfico por la Universidad Autónoma Metropolitana y diplomado en Dirección de Creatividad Gráfica Publicitaria por el Centro Avanzado de Comunicación. Ha sido académico de diseño en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y en el Instituto de Estudios Superiores en Arquitectura y Diseño ambas en la ciudad de Puebla, en México, además ha impartido cursos, talleres y conferencias en Francia, Venezuela y en más de 15 universidades en la república mexicana.
Sus carteles han sido expuestos de manera individual en París, Ciudad de México, Puebla y Jalapa; de manera colectiva en Barcelona, Milán, Argentina, Colombia entre otros. Además su trabajo ha sido seleccionado en los concursos de cartel más importantes del mundo como Toyama, Varsovia, Brno, Chaumont, Sofía, Mons, Colorado, Lathi, Bolivia y México.
Ha recibido premios y distinciones nacionales e internacionales entre los que destacan en 2005 Primer premio en la 2ª. Bienal Iberoamericana del Cartel en Bolivia; en 2004, Medalla de Bronce en la categoría de cartel cultural en la Octava Bienal Internacional del Cartel en México; en 2003, Award Winner en la 13th Colorado International Invitation Poster Exhibition en Colorado, USA y en 1998, Medalla de Bronce en la categoría de cartel inédito en la Quinta Bienal Internacional del Cartel en México.
De 2006 a 2008 fue director artístico de Random House Mondadori, México y de 2009 a la fecha lo es de Ediciones Castillo del Grupo Macmillan.
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre