
Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Julio
Oaxaca
México
Diseñador gráfico, profesional, docente, con 30 años de trayectoria. Reside en Oaxaca (Oaxaca), México. Es especialista en Diseño editorial. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Raúl se sumó a FOROALFA en 2006.
Feb. 2012 Mi opinión en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial
Buena aportación.
Sept. 2010 Mi opinión en el artículo La letra en el aula
Cada vez los alumnos leen, observan, hojean, revisan, piensan, analizan menos; a veces les pregunto ¿cuál es su pasión? qué les gusta del diseño gráfico, que les gusta en esta vida y ni ellos saben. Es preocupante que en el Diseño Editorial se vaya perdiendo el uso de la «sangría» que no es lo mismo que el «sangrado». Los periódicos nacionales ya empiezan a omitirla. No sería raro encontrar en un futuro un libro sin sangrías.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Julio
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Julio
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Agosto