Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Cs
Perú
Ramiro Mendoza es comunicólogo, estudiante. Reside en Cs, Perú. Tiene interés en Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Marketing, Diseño de Moda, Motion Graphics, Fotografía. Ramiro está en FOROALFA desde 2014.
Ene. 2015 Mi opinión en el artículo El packaging de Pavlov
Muy buen articulo, es casi desapercibido que el diseño funciona como el estímulo y que puede potenciar la percepción que tenemos del producto, incluso antes de hacer uso del producto. En ese caso el diseñador debe causar un estimulo con su diseño y de esta manera garantizar la venta del producto.
Dic. 2015 Mi opinión en el artículo El diseño y el desarrollo de la inteligencia
Me parece muy interesante el artículo, sobre todo por aquella parte que señala que nuestras habilidades podemos desarrollarlos a través del diseño y que se pueden promover y estimular. Ademas la percepción del diseñador como un artista es bastante acertado, ya que el diseñador crea o participa por su interpretación en la creación o la recreación de obras de arte, es un individuo que ha desarrollado tanto su creatividad como la capacidad de comunicar lo sentido, mediante el buen uso del talento como de la técnica, esto ultimo se complementa con lo señalado en el articulo, que un diseñador crea una imagen con la intención de conectar con su vida memorias, conciencia de alguien (receptor), y lo hace haciendo uso de su experiencia junto con las teorías y técnicas adquiridas, sus propia interpretación de otros elemento visuales, pero todo esto sentido lógico.
Nov. 2014 Mi opinión en el artículo Técnica vs. concepto en diseño
Desde mi punto de vista muy personal, diseñar no es solo saber usar bien los recursos para poder hacerlo, como por ejemplo, aprender a usar un software de diseño lo puedes hacer rápidamente, pero tener la técnica de poder hacer conlleva aun cierto grado de conocimientos como teorías de color, paradigmas, etc.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre