Rafael Ordoñez

Rafael Ordoñez

Montevideo
Uruguay

Rafael Ordoñez es publicista, profesional, con 34 años de trayectoria. Reside en Montevideo (Montevideo), Uruguay. Es especialista en Branding. Trabaja en El Club. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Marketing, Branding, Arte, Educación. Rafael está en FOROALFA desde 2015.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
0

Más información sobre Rafael Ordoñez

Director General Creativo y Socio Co-Fundador de El Club.
Diseñador Gráfico de profesión, su actividad como creativo comienza en 1991 en Ogilvy Uruguay dirigiendo la creatividad de El País, La Selva, Punta Carretas Shopping y Supermercados Disco.

A los 25 años ingresa a Norton como Director Creativo Asociado y al cabo de un año se asocia a Euro RSCG. Allí trabaja para Philips, Juncadella y Porto Seguro, entre otros.

En 1997 funda Pizza Creativos (boutique) junto a dos amigos: Gustavo Laurenzano y Pedro Botana. Sus principales clientes fueron Banco Comercial, El País, BPS, Antel, Conaprole y Coca-Cola.
Dos años más tarde crea la agencia OrdoñezGattás trabajando principalmente para XFM (Grand Prix de Televisión local), Shopping Tres Cruces, Lever y Kimberly Clark, En 2001 se interga a Compás para desarrollar las comunicaciones de UCM, UTE, Fagor, Mapfre y GasNatural Argentina.

En 2004 asume como Vicepresidente Creativo de JWT Quito. Allí trabaja regionalmente para Nestlé, Kraft, Pronaca, Indurama, Cadbury-Adams, Unicef y Emi; y localmente para Sab-Miller, Bayer, Kia Motors y Pfizerl.
Junto a su equipo, logra que en 2005 la compañía ocupe el 1er lugar en el ranking de agencias del país, además de obtener importantes premios en El Ojo, Fiap, Cóndor y Festival del Caribe y Londres.

En 2006 es elegido como el Mejor Director Creativo de la Región Andina y a JWT Quito como mejor Agencia, en el festival internacional El Ojo de Iberoamérica.

Rafael es un publicista de perfil estratégico, especialista en branding, creación y desarrollo de Marcas. Además se ha formado en diferentes áreas como Performance Management Program, Liderazgo de Equipos, Marketing Path to Purchase y Project Management, entre otros. Sus trabajos junto a sus equipos, han obtenido importantes premios nacionales e internacionales: 5 Grand Prix, 31 Oros, 15 Platas y 5 Bronces, entre los que se destaca el Grand Effie 2006 para Nestlé Ecuador.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril