
Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Julio
Santo Domingo
República Dominicana
Ilustrador, profesional, con 27 años de trayectoria. Reside en Santo Domingo, República Dominicana. Es especialista en Arte e ilustración y Diseño. Trabaja en McCann Erickson. Radhames se sumó a FOROALFA en 2017.
Hola! Trabajé en las calles de Santo Domingo desde muy temprano a la edad de los 16 años aproximadamente en el área de publicidad. Mi hermano mayor, en ese entonces, era estudiante de la facultad de artes de Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), hoy es catedrático de dicha facultad. El trabajaba para una empresa informal que pintaba camiones, vallas y todo tipo de publicidad que obviamente fuera pintada a mano, mi hermano vio que tenía habilidades al igual que él y me integró al equipo, así que trabajé con el durante un tiempo, luego fui artista plástico por un par de años y más adelante estudié publicidad en la (UASD), luego comencé a trabajar a finales de los 90's en la agencia McCann Erickson, al cabo de unos 5 años en la agencia decidí independizarme y trabajé como ilustrador independiente por más de 6 años para las empresas de publicidad más grandes del país, tales como "Pagés DDBO, McCann Erickson, Shampoo, Partners Ogilvi, EpiGrey, Oveja Negra, entre otras. Por muchos años he manejado las imágenes de los productos de empresas como "Nestlé", con sus marcas: Maggi, Carnation, Nido, Supligen, Gerber, Milo, etc. también el manejo de imágenes, creatividad y diseño de empresas como "Pizzarelli" (una de las pizzerías más grande de República Dominicana), "Asociación Popular de Ahorros y Préstamos" (APAP), una de las asociaciones más sólidas del país y "Ferretería Haché", en ese momento una empresa muy distinguida. Entre los años 2009 y 2011 hubo mucha crisis y tuve que emplearme donde uno de mis mayores clientes (McCann). Como empleado he trabajado buenos proyectos que han participado como finalistas en importantes festivales y otros que han ganado metales. Mi próximo objetivo es trabajar independiente para todas las empresas que tengan la necesidad de trabajar sus piezas gráficas para festivales. Acá les dejo mi email para cualquier contacto: radhamesgerman@gmail.com
Gracias.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Julio
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Julio
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Agosto