
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Marzo
Bogotá
Cundinamarca
Colombia
Publicista, profesional, con 31 años de trayectoria. Reside en Bogotá (Cundinamarca), Colombia. Es especialista en Branding. Trabaja en Free lance / oscarguevara.com. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Oscar se sumó a FOROALFA en 2007.
Jul. 2009 Mi opinión en el artículo ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?
Pienso que la educación es la causa prima de este deterioro. Y cuando digo la educación, no es para juzgar la calidad de los programas académicos, sino reflexionar a cerca del interés del diseñador en mantenerse vigente, educado e informado. Pero ojo, que aprender Flash, Dreamweaver, Rinho, códigos HTML, plataformas web y no se qué cosas mas, no es educarse, es capacitarse. Educarse en la profesión es hacer esto que estás haciendo en este preciso instante, es decir, mantener el contacto con tu medio, con tus colegas, interactuar con otros diseñadores para conocer realidades diferentes a la tuya (aunque te vaya muy bien o muy mal). Pues el diseño es una de las profesiones mas egoístas e individualistas que existen, y cada vez los empleadores y nosotros mismos colaboramos con esto, pues vemos a nuestros colegas como el enemigo que nos quitará el empleo o el cliente y preferimos saturarnos de tanta capacitación para ser elegibles como «diseñadores toderos» dejando de lado la experiencia.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Marzo
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Marzo
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Abril