Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 abril
Bogotá
Cundinamarca
Colombia
Oscar Guevara Novoa es publicista, profesional, con 30 años de trayectoria. Reside en Bogotá (Cundinamarca), Colombia. Es especialista en Branding. Trabaja en Free lance / oscarguevara.com. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Oscar está en FOROALFA desde 2007.
Jul. 2009 Mi opinión en el artículo ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?
Pienso que la educación es la causa prima de este deterioro. Y cuando digo la educación, no es para juzgar la calidad de los programas académicos, sino reflexionar a cerca del interés del diseñador en mantenerse vigente, educado e informado. Pero ojo, que aprender Flash, Dreamweaver, Rinho, códigos HTML, plataformas web y no se qué cosas mas, no es educarse, es capacitarse. Educarse en la profesión es hacer esto que estás haciendo en este preciso instante, es decir, mantener el contacto con tu medio, con tus colegas, interactuar con otros diseñadores para conocer realidades diferentes a la tuya (aunque te vaya muy bien o muy mal). Pues el diseño es una de las profesiones mas egoístas e individualistas que existen, y cada vez los empleadores y nosotros mismos colaboramos con esto, pues vemos a nuestros colegas como el enemigo que nos quitará el empleo o el cliente y preferimos saturarnos de tanta capacitación para ser elegibles como «diseñadores toderos» dejando de lado la experiencia.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 abril
Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...
20 horas (aprox.)
1 abril
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
1 abril