Oscar Flores Martínez

Oscar Flores Martínez

Tlalnepantla de Baz
México

Oscar Flores Martínez es comunicólogo, profesional, con 36 años de trayectoria. Reside en Tlalnepantla de Baz, México. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Ilustración. Oscar está en FOROALFA desde 2012.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
0

Más información sobre Oscar Flores Martínez

Óscar Flores Martínez
Crítico de danza, investigador y periodista especializado. Estudió literatura dramática y teatro en la UNAM, danza en el Seminario de Danza Contemporánea y en el Ballet Independiente. Estudios en Literatura Dramática y Teatro en la UNAM.  Análisis dramático y diversos seminarios en Ápeiron Teatro.
Su carrera como periodista cultural la ha desarrollado en: El Universal, Sección Cultural (1987-1994); Cine Mundial (1993-1994); Summa (1994-1995); revista Mercurio XXI (1993-2009), unomásuno (2005-2007) y Novedades (1994-2000). También ha publicado artículos en las revistas: Ballet International, Alemania; Vogue, México; Memoria de papel; Nuevo Siglo (revista para suscriptores de El Universal); Tiempo; La Cabra (UNAM); Telegrama Político; Taller, órgano informativo del Taller Coreográfico de la UNAM; Vía Libre; Nuestra Danza, Danzaria,  Zona de Danza, entre otras publicaciones.
Ha obtenido el premio de crítica dancística convocado por la revista Punto de Partida (1990) y el premio Luis Bruno Ruiz de crítica de danza otorgado por el Festival Internacional de Danza Contemporánea de San Luis Potosí (1993 y 2005).
Es autor del libro: Cortes selectos (Conaculta/INBA, 1991). Coautor de Taller Coreográfico de la UNAM. XX años de existencia y Taller Coreográfico de la UNAM, 1970-2000 (Coordinación de Difusión Cultural/UNAM); colaboró con un texto bajo el título Mario Lavista y la danza para el libro Mario Lavista. Textos en torno a la música. (Cenidim/INBA) y Cuadernos del Cenidi-Danza José Limón números 21, 22, 23 y 24 (INBA). 
Fue titular de Prensa y Relaciones Públicas del Ballet Independiente, Gerente de Contradanza. En la actualidad es encargado de Prensa y Difusión de la compañía Ápeiron Teatro.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio