Octavio Alonso

Octavio Alonso

San Luis Potosí
México

Octavio Alonso es diseñador gráfico, profesional, con 24 años de trayectoria. Reside en San Luis Potosí (San Luis Potosí), México. Tiene interés en Diseño Gráfico. Octavio está en FOROALFA desde 2011.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
0

Más información sobre Octavio Alonso

 

Nace en San Luis Potosí, México en 1976, estudió la Licenciatura en Diseño Gráfico en la Facultad del Hábitat  de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y actualmente esta en proceso de titulación de la Maestría en Ciencias del Hábitat con enfoque en Diseño Gráfico en la misma Facultad.
Su trabajo ha sido publicado en las revistas: “”Lúdica”, “Invasiva”, “Kronos” , en los libros: “Diseñadores Gráficos Mexicanos” y “Arquitectura y Diseño Contemporáneo”, además en los catálogos: “Ábranla que lleva bala” y  “1ª. Bienal Iberoamericana de Diseño”.
Ha sido seleccionado en: la Séptima Bienal Internacional del Cartel en México, En la muestra de cartel mexicano “Ábranla que lleva bala” convocado por el Istituto Europeo di Design con sede en Barcelona España, en la Bienal Latinoamericana de Tipografía “Letras Latinas”, en la Bienal Iberoamericana de Diseño BID-DIMAD organizada en Madrid, España, en la 2a. Bienal Internacional del Cartel en Bolivia y en la Trienal Internacional de cartel Social de Bélgica.

Actualmente Trabaja en el despacho de Diseño YH, además de impartir clases en la Facultad del Hábitat de la UASLP y en la Universidad del Centro de México.

Es miembro fundador del colectivo "3VS" y del "Colectivotl"

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio