
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Mar del Plata, Buenos Aires Argentina
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Diseño gráfico
Trabaja en: Estudio Gemin
Se unió a FOROALFA: 2009
Nace en mayo 1960, Mar del Plata, Argentina.
En 1985, egresa como Diseñador Gráfico, de la Escuela Superior de Artes Visuales, cursando la catedra de Diseño con Alberto Potenza (ex director creativo de Agens). Entabla una estrecha amistad con Edgardo-Antonio Vigo, desde 1985 hasta 1997 (año de la muerte de Vigo). Colaborando en proyectos, diseñando catálogos de sus muestras y realizando exposiciones en conjunto. Desde 1986 a 1989 reside en Barcelona. Durante todo este periodo se integra al Estudio Zimmermann Asociados, dirigido por Yves Zimmermann. Frecuenta a America Sanchez, Humberto Rivas y Norberto Chaves, que influyen en su formación. En 1990 se tralada a San Diego, para integrarse a la empresa deportiva Reef, como Director de Arte. En 1991 regresa a Mar del Plata y abre su propio estudio. Desde 2001 colabora con el artista Jorge Macchi. Diseña el libro-objeto Buenos Aires Tour. En el 2005, diseña el libro La Ascensión, como parte del Envío Argentino a la 51 Bienal de Venecia. Desde el 2002 dirige junto a Claudia del Río y America Sanchez el Club del Dibujo. En marzo 2009, Fabián Lebenglik, curador del envío argentino a la 53 Bienal de Venecia, lo convoca para diseñar la edición que acompañó la obra de Luis Felipe Noé. Rafael Cippolini lo nombra autoridad del Longevo Instituto de Altos Estudios Patafisicos de Buenos Aires. Durante el 2010, diseña junto a Jorge Macchi y Actar de Barcelona, la edición en dos tomos del catálogo del Museo Nacional de Bellas Artes.
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre