Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Temuco
Región de la Araucanía
Chile
Mario Fonseca es comunicólogo, profesional, docente, con 54 años de trayectoria. Reside en Temuco (Región de la Araucanía), Chile. Trabaja en Ediciones y Comunicaciones Nanker. Ejerce la docencia en P. Universidad Católica de Chile. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología, Arte. Mario está en FOROALFA desde 2006.
Nacido en Lima, Perú, en 1948, y de nacionalidad chilena, se formó en la Escuela de Arte y Diseño de la Universidad Católica de Chile, y posteriormente obtuvo el grado de Licenciado en Artes Visuales en la Universidad Finis Terrae. Ha desarrollado una destacada actividad profesional en los campos del diseño gráfico, la edición, la publicidad y la comunicación estratégica, en forma independiente o integrando empresas como Editorial Lord Cochrane, RE Producciones y Tironi Asociados. En 1982 fundó con Alex González la empresa Diseñadores Asociados, en la cual permaneció hasta 1995. En 1994 participó en la fundación de la Asociación Chilena de Empresas de Diseño Qvid, siendo elegido su presidente por dos periodos. Entre 1982 y 1991 Mario Fonseca fue director de la revista Mundo Diners Club, y posteriormente de Mercado & Publicidad hasta 1995. De 2002 a 2009 publicó la columna semanal de crítica de arte en la revista El Sábado del diario El Mercurio. En 2011 recibió el Premio Chile Diseño a la Trayectoria. Actualmente es profesor en la Facultad de Comunicaciones de la P. Universidad Católica de Chile. Como artista visual, Mario Fonseca ha ocupado la fotografía como lenguaje expresivo, y su obra forma parte de las colecciones permanentes del Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo de Artes Visuales, en Chile, y de la Colección Leticia y Stanislas Poniatowski, en Francia, entre otras. http://mfvdiseno.blogspot.com http://mfvvisual.blogspot.com http://mfvtextos.blogspot.com
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre