Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Buenos Aires
Argentina
María Peretti es arquitecta, profesional, con 22 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Buenos Aires), Argentina. Trabaja en Globant. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Ilustración, Branding, Tecnología, Motion Graphics. María está en FOROALFA desde 2009.
EXPERIENCIA LABORAL
03.2010 - Presente | Globant, Argentina. Otra.
Senior / Semi-Senior, analyst designer. Diseño Web. UI design, ilustracion, diseño web
04.2007 - 03.2010 | Dos al Cubo, Argentina. Internet.
Senior / Semi-Senior, Diseñadora web. Diseño Web. Diseño de banners y piezas promocionales para portales de Terra; banners en flash para Medical Hair; Diseño de portales.
12.2005 - 04.2007 | Machado Urtubei, Argentina. Diseño.
Senior / Semi-Senior, diseñadora gráfica y web. Diseño Gráfico. Diseño, armado de originales para imprenta y manejo de cuentas.Diseño gráfico: identidad corporativa (branding, folletería, papalería comercial e institucional, avisos), packaging, gráfica vehicular.Diseño web: diseño y armado de páginas web, banners, animaciones.Otros: invitaciones y tarjetas digitales, newsletters.Diseño multimedia: cd-roms interactivos.
03.2005 - 12.2005 | Exbin Producciones, Argentina. Otra.
Senior / Semi-Senior, diseñadora web. Diseño Web. Realicé diversas tareas de diseño gráfico pero me especialicé en diseño web (banners, intros animadas, páginas, cd-roms interactivo) en soporte flash y html.
06.2003 - 03.2005 | Craft Design, Argentina. Diseño.
Junior / Semi-Senior, diseñadora gráfica. Diseño Gráfico. Diseño y armado originales para imprenta, manejo de cuentas y seguimiento del proyecto en conjunto con el cliente. Clientes: La Nación (diseño de la Agenda y Revista SER MUJER 2004 y 2005).RGB (Disney Channel y Cris Morena Group): Libro personalizado de Bandana; diario íntimo de Floricienta.Techesco: diseño de latas de pintura, etiquetas pata bidones, carpetas y folletería corporativa.Silvina: diseño de packaging para toda su línea de pan rallado, papelería y diversas piezas promocionales. Kodak.BetaPlus (productora).Competir.Cultura.Avon.Momentstore.Personal Business.
04.2002 - 06.2003 | El Politécnico (Ciudad Universitaria- Pabellón III), Argentina. Diseño.
Junior, Impresiones y ploteos. Pasantía / Trainee. Impresión láser y ploteos en diferentes soportes, tanto para gráfica como para archivos de arquitectura (autocad 14 y 2000).
Educación
03.1998 - 12.2002 | Universidad de Belgrano (UB), Argentina. Diseño Gráfico.
Diseñadora Gráfica, Graduado, Universitario.
Informática
HERRAMIENTAS GRÁFICAS.
Excelente manejo de software de Adobe- Photoshop, Illustrator, PageMaker, InDesign.Corel Draw, Corel PhotoPaint, Corel Trace.
Avanzado
Programación.
Macromedia Dreamweaver 8, Flash 8, Fireworks 8.Groupmail y programas de transferencia de archivos a ftp.Muy buenos conocimientos de ActionScript 2.0, HTML y CSS.
Avanzado
Herramientas Gráficas.
Adobe Premiere, Adobe After Effects.
Básico
Programación.
ActionScript 3.0 y Silverlight
Intermedio
IDIOMAS
Francés. Nivel oral Intermedio. Nivel escrito Intermedio. Nivel de lectura Intermedio.
Inglés. Nivel oral Bilingüe. Nivel escrito Bilingüe. Nivel de lectura Bilingüe.
OTROS CONOCIMIENTOS
dibujo y fotografía. 2000- Curso de verano de Dibujo (UBA)1999- Fotografía (UB), además de tenerla como materia anual obligatoria en la carrera..
teatro. 2005/2006: Taller de teatro en el Museo Raggio, Vte. López..
otras actividades. 2007: Acrobacia Aérea (tela y trapecio).
Post Producción. 2007- Curso intensivo de Adobe After Effects, escuela Davinci..
Edición. 2007- Curso intensivo de Adobe Premiere, escuela Davinci..
Programación en Flash. 2006- Curso intensivo de Action Script 2.0, escuela Davinci..
Diseño Web. 2004- Curso Anual de Diseño Web en el IAC (incluye el aprendizaje de todo el paquete Macromedia MX)..
Diseño Web. 2001- HTML , Dreamweaver y Fireworks (Compuba).
Curso de computación. 2000- Curso intensivo de Corel 8 (UBA).
Deportes. hockey, náutica, tenis..
Taller de ilustracion. taller orientado a ilustracion de cuentos infantiles.
maquetacion y divs. curso de css, maquetacion y divs.
AS 3.0. curso de capacitacion en globant de actionscript 3.0.
Silverlight. Experiencia en proyectos de diseño de aplicaciones realizados en Silverlight.
Sept. 2009 Mi opinión en el artículo Pepsi: ¿mejor o peor?
No creo que se trate de renovacion. Más bien parecería que la identidad de marca es tan débil que neceistaron mutarla reiteradas veces a traves del tiempo. Esta vez de manera exagerada. Ni siquiera mantuvieron el isotipo, el rasgo mas distintivo. Y la calidad grafica me parece muy pobre.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero