Luis Lugo

Luis Lugo

Bogotá
Bogotá D.C.
Colombia

Luis Lugo es diseñador industrial, docente, con 20 años de trayectoria. Reside en Bogotá (Bogotá D.C.), Colombia. Es especialista en Diseño Digital y Diseño de Empaques. Ejerce la docencia en Universidad Minuto de Dios UNIMINUTO. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Industrial, Urbanismo, Comunicación, Marketing, Branding. Luis está en FOROALFA desde 2011.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
0

Más información sobre Luis Lugo

Docente-Investigador del Programa Tecnología en Comunicación 
Gráfica de la Universidad Minuto de Dios. Diseñador Industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. He realizado diversos proyectos de diseño, basados en factores humanos, estéticos y funcionales, donde ha identificado la pertinencia de las nuevas tecnologías en el desarrollo y aplicación de la comunicación grafica. A través de su experiencia docente e investigativa ha establecido la necesidad de participar en procesos de formación de los jóvenes, en el uso de las herramientas tridimensionales como aporte innovador en la construcción colectiva del conocimiento. Ha realizado diversas ponencias en instituciones de educación superior de Colombia, al igual que ha sido árbitro en procesos de evaluación investigativa.
Actualmente, es investigador principal del proyecto “Diseño sustentable aplicado”, en el que se indagan nuevas propuestas y espacios formativos sobre objetos y cultura material, soportados en el diseño y la producción sustentable. Su postura frente al tema ronda la idea de que, frente a la situación actual, la sustentabilidad debe ser abordada como un concepto integrador, más que como una metodología, pues de esta forma, permite crear una estructura de conocimiento, que genera órdenes más pertinentes al contexto y dinamiza procesos de desarrollo del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril