Luis Alejandro Pacheco Trompis

Luis Alejandro Pacheco Trompis

Caracas
Ciudad de México
Venezuela

Luis Alejandro Pacheco Trompis es diseñador gráfico, profesional, docente, con 22 años de trayectoria. Reside en Caracas (Ciudad de México), Venezuela. Trabaja en R.L. Publicidad, C.A.. Ejerce la docencia en Instituto de Diseño de Caracas. (IDC). Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Luis Alejandro está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
0

Más información sobre Luis Alejandro Pacheco Trompis

FORMACIÓN

- UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT

DIPLOMADO - COMPONENTE DOCENTE PARA EL DESEMPEÑO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR / CARACAS / 2008

- UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT

LICENCIATURA - PUBLICIDAD / CARACAS / 2008

- COLEGIO UNIVERSITARIO MONSEÑOR DE TALAVERA

T. S. U. - DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO, MENCIÓN: COMPUTARIZADO / CARACAS / 2004

ADIESTRAMIENTO

o INGLES / CENTRO VENEZOLANO AMERICANO / CARACAS / 2010 / *ACTUALMENTE EN CURSO             

o ADOBE ILLUSTRATOR CS3 / CENTRO DE DISEÑO DIGITAL / CARACAS / 2009

o 1er CONGRESO NACIONAL DE DISEÑO WEB / POSA STUDIO CREATIVO – ADOBE – CENTRO INTEGRAL DE COMUNICACIÓN VISUAL / CARACAS / 2006

o TALLER DE TIPOGRAFÍA CON JOHN MOORE / 2DA BIENAL DE LETRAS LATINAS / MUSEO DE LA ESTAMPA Y EL DISEÑO CARLOS CRUZ DIEZ / CARACAS / 2006

o CHARLA DE TIPOGRAFÍA. PONENTE: JOHN MOORE / 2DA BIENAL DE LETRAS LATINAS / MUSEO DE LA ESTAMPA Y EL DISEÑO CARLOS CRUZ DIEZ / CARACAS / 2006

o 2do CONGRESO INTERNACIONAL DE DISEÑO GRÁFICO / COIDIGRA / MÉRIDA / 2004

o 3DS MAX 6. NIVEL I / INSTITUTO DE COMPUTACIÓN GRAFICA ARTS / CARACAS / 2004

o TÉCNICAS DE WEB SITES / CENTRO DE DISEÑO DIGITAL / CARACAS / 2003               

HTML

Fireworks MX

Dreamweaver MX

Flash MX

o AUTOCAD 2002 BIDIMENSIONAL / INSTITUTO DE COMPUTACIÓN GRAFICA ARTS / CARACAS / 2002

o DISEÑO DE PÁGINAS WEB / INSTITUTO TEAM COMPUTER / CARACAS  / 2001

FrontPage

Flash

Dreamweaver

EXPERIENCIA LABORAL

DIRECTOR DE ARTE-PROYECTOS / J.DIRECTIVA / SOCIO / RL PUBLICIDAD - R.L. PACHECO PUBLICIDAD, C.A. / DESDE NOVIEMBRE 2003 – ACTUAL

J.DIRECTIVA / SOCIO / HP BIENES - PACHECO BIENES, C.A. / DESDE ENERO 2008 – ACTUAL

WEB MASTER / DISEÑO GRÁFICO–WEB DEL SITIO DE MRW / LANZAMIENTO 2006 – ACTUAL

PROFESOR / ILLUSTRATOR – FLASH / INSTITUTO DE DISEÑO DE CARACAS / DESDE MARZO 2009 - ACTUAL

PROFESOR / TEORIA DE LA COMUNICACIÓN - METODOLOGIA / CENTRO DE DISEÑO DIGITAL / DESDE MARZO 2009 – JULIO 2009

DIRECCIÓN DE ARTE / DISEÑO GRÁFICO–WEB DE MÁS DE 50 PROYECTOS DE SITIOS WEB

 

HABILIDADES Y ESPECIALIDADES

Manejo de Computador Ambiente PC / Mac: Office, Software para diseño: Photoshop, Illustrator, Freehand, Flash, Dreamweaver, Fireworks, CorelDRAW, Premiere, InDesign, QuarkXPress, AutoCad (2D), 3D Studio Max.

Dibujo Hiper-realista. Retrato. Aplicación de Técnicas de Ilustración a mano alzada (Grafito, Tinta China, Tiza Pastel, Creyón, Acrílico, Acuarela, técnicas mixtas). Técnicas de Ilustración digital / Técnicas para la Fabricación de Maquetas y Modelos Tridimensionales (Materiales: PCV, Fibra de Vidrio, Resina, Cartones, entre otros) / Stop Motion / Stop Motion-Personajes en Masa Flexible / Diseño Web / Tipografía / Diseño y Fabricación de Mobiliario / Conocimientos de Fotografía Publicitaria / Diseño y Fabricación de Escenografía para Teatro y Eventos / Iluminación para teatro, eventos y fotografía / Medios Publicitarios / Facilidad de expresión oral y escrita / Capacidad de análisis y de síntesis / Toma de decisiones / Capacidad para trabajar bajo presión / Dinamismo y Pro-actividad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio