Lorena Carreño

Lorena Carreño

Ciudad de México
Córdoba
México

Lorena Carreño es comunicóloga, profesional, docente, con 33 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Córdoba), México. Es especialista en Comunicación, Relaciones Públicas, Arte. Trabaja en Agencia de Comunicación. Ejerce la docencia en Universidad Panamericana. Tiene interés en Arquitectura, Relaciones Públicas, Comunicación, Branding, Arte, Educación. Lorena está en FOROALFA desde 2015.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
0

Más información sobre Lorena Carreño

Lorena Carreño

 

Es Directora General de Marketing Q Strategies & Communications www.marketingq.com.mx una firma de consultoría que desde 1992 se dedica a las Comunicaciones Corporativas y Relaciones Públicas en todas sus aristas; desde la relación con los medios, construcción de marca y manejo de crisis hasta la implementación de estrategias de Responsabilidad Social y PR Digital. Ha desarrollado y coordinado programas de comunicación corporativa para diversas empresas del sector tecnológico, farmacéutico, financiero, turismo y de consumo. La agencia es parte de la red de socios de www.lewispr.com con sede en Londres, Inglaterra.
 

Es vicepresidenta de CICOM, (Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotecnica); consejera y ex presidenta de PRORP, la Asociación Mexicana de Agencias Profesionales de Relaciones Públicas; consejera de CONAR (Consejo Nacional de Autoregulación y Etica Publicitaria), y Académica de la AMDC (Academia Mexicana de la Comunicación).

Se ha desempeñado como docente dando clases para alumnos de maestría y especilidad en Relaciones Públicas en la Universidad Panamericana, y para alumnos del diplomado en Comunicación Digital y Social Media en el EGADE del Tec de Monterrey. Es coautora de los libros “Docencia y Comunicación en Latinoamérica”, editado por DIRCOM y “La comunicación en las organizaciones: 100 autores en 500 palabras”, editado por AMCO.

En 1999 obtuvo el reconocimiento de Internacional Who´s Who of Professional and Business Women for Significant Career Achievements and Contribution to Society.

Ha impartido diversas conferencias sobre comunicación y Relaciones Públicas destacando el World Communication Forum, Davos, Suiza (2012 y 2014); en el South by SouthWest Interactive Festival (SXSW) Austin, Texas (2012), en el World Public Relations Forum celebrado en Madrid, España (Septiembre 2014) por la Global Alliance, en los Congresos Internacionales de Relaciones Públicas organizados por PRORP y en los Congresos Interamericanos organizados por la CONFIARP (Confederación Iberoamericana de Relaciones Públicas).

Tiene la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y cursa la maestría en Artes Visuales por la Universidad Nacional Autónoma de México. Estudios que se suman a diversos diplomados de negocios, liderazgo, historia del arte y vinos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio