Lorena Carreño

Lorena Carreño

Profesional, Docente

Ciudad de México, Córdoba México

Profesión: Comunicóloga

Especialización: Comunicación, Relaciones Públicas, Arte

Trabaja en: Agencia de Comunicación

Enseña en: Universidad Panamericana

Se unió a FOROALFA: 2015

Lorena Carreño

 

Es Directora General de Marketing Q Strategies & Communications www.marketingq.com.mx una firma de consultoría que desde 1992 se dedica a las Comunicaciones Corporativas y Relaciones Públicas en todas sus aristas; desde la relación con los medios, construcción de marca y manejo de crisis hasta la implementación de estrategias de Responsabilidad Social y PR Digital. Ha desarrollado y coordinado programas de comunicación corporativa para diversas empresas del sector tecnológico, farmacéutico, financiero, turismo y de consumo. La agencia es parte de la red de socios de www.lewispr.com con sede en Londres, Inglaterra.
 

Es vicepresidenta de CICOM, (Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotecnica); consejera y ex presidenta de PRORP, la Asociación Mexicana de Agencias Profesionales de Relaciones Públicas; consejera de CONAR (Consejo Nacional de Autoregulación y Etica Publicitaria), y Académica de la AMDC (Academia Mexicana de la Comunicación).

Se ha desempeñado como docente dando clases para alumnos de maestría y especilidad en Relaciones Públicas en la Universidad Panamericana, y para alumnos del diplomado en Comunicación Digital y Social Media en el EGADE del Tec de Monterrey. Es coautora de los libros “Docencia y Comunicación en Latinoamérica”, editado por DIRCOM y “La comunicación en las organizaciones: 100 autores en 500 palabras”, editado por AMCO.

En 1999 obtuvo el reconocimiento de Internacional Who´s Who of Professional and Business Women for Significant Career Achievements and Contribution to Society.

Ha impartido diversas conferencias sobre comunicación y Relaciones Públicas destacando el World Communication Forum, Davos, Suiza (2012 y 2014); en el South by SouthWest Interactive Festival (SXSW) Austin, Texas (2012), en el World Public Relations Forum celebrado en Madrid, España (Septiembre 2014) por la Global Alliance, en los Congresos Internacionales de Relaciones Públicas organizados por PRORP y en los Congresos Interamericanos organizados por la CONFIARP (Confederación Iberoamericana de Relaciones Públicas).

Tiene la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y cursa la maestría en Artes Visuales por la Universidad Nacional Autónoma de México. Estudios que se suman a diversos diplomados de negocios, liderazgo, historia del arte y vinos.


Seguidores:
0
Canal de YouTube de FOROALFA

Explora Nuestro Canal de YouTube

Análisis y debates sin humo sobre branding.

Ir al canal

Eleva tu nivel profesional

Fórmate con los expertos de nuestra comunidad.

Ver todos los cursos

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre