Hermosillo, Sonora México
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Diseño estratégico e innovación
Trabaja en: Universidad de Sonora
Enseña en: Licenciatura en Diseño Gráfico
Se unió a FOROALFA: 2006
León Felipe Irigoyen (Hermosillo, México, 1982) es profesor-investigador de tiempo completo del Departamento de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Sonora, institución pública mexicana de educación superior en la que se ha desempeñado desde el 2012 como docente en el área tecnológica. Es licenciado en diseño gráfico por la Universidad Gestalt de Diseño (Xalapa, Veracruz), maestro en diseño gráfico digital por la Universidad Iberoamericana (Tijuana, Baja California) y recientemente ha sido aceptado en el programa de doctorado en diseño de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (Ciudad Juárez, Chihuahua).
Es autor del libro electrónico "Lexicón para el diseño gráfico", coeditado por la editorial Qartuppi; traductor al español del libro de trabajo "Desarrollo e Impacto, ¡Ya!", publicado por la fundación británica NESTA; coordinador de media docena de títulos y diversos artículos relacionados con la educación para el diseño.
Ha participado con ponencias en eventos académicos en Perú, Argentina y España, y ha impartido talleres en universidades de México, Colombia y Bolivia. Es miembro del comité editorial de las revistas académicas indizadas Zincografía, de la Universidad de Guadalajara (México), y uces.DG, de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, en Buenos Aires (Argentina). Fundador de la Academia de Investigación e Innovación en Diseño (México), y miembro de Interaction Design Foundation (Dinamarca) y de la Design Research Society (Inglaterra).
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero