
Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Julio
Hermosillo
Sonora
México
Diseñador gráfico, profesional, docente, con 19 años de trayectoria. Reside en Hermosillo (Sonora), México. Es especialista en Diseño estratégico e innovación. Trabaja en Universidad de Sonora. Ejerce la docencia en Licenciatura en Diseño Gráfico. Tiene interés en Diseño Gráfico, Branding, Tecnología, Arte, Educación. León Felipe se sumó a FOROALFA en 2006.
León Felipe Irigoyen (Hermosillo, México, 1982) es profesor-investigador de tiempo completo del Departamento de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Sonora, institución pública mexicana de educación superior en la que se ha desempeñado desde el 2012 como docente en el área tecnológica. Es licenciado en diseño gráfico por la Universidad Gestalt de Diseño (Xalapa, Veracruz), maestro en diseño gráfico digital por la Universidad Iberoamericana (Tijuana, Baja California) y recientemente ha sido aceptado en el programa de doctorado en diseño de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (Ciudad Juárez, Chihuahua).
Es autor del libro electrónico "Lexicón para el diseño gráfico", coeditado por la editorial Qartuppi; traductor al español del libro de trabajo "Desarrollo e Impacto, ¡Ya!", publicado por la fundación británica NESTA; coordinador de media docena de títulos y diversos artículos relacionados con la educación para el diseño.
Ha participado con ponencias en eventos académicos en Perú, Argentina y España, y ha impartido talleres en universidades de México, Colombia y Bolivia. Es miembro del comité editorial de las revistas académicas indizadas Zincografía, de la Universidad de Guadalajara (México), y uces.DG, de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, en Buenos Aires (Argentina). Fundador de la Academia de Investigación e Innovación en Diseño (México), y miembro de Interaction Design Foundation (Dinamarca) y de la Design Research Society (Inglaterra).
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Julio
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Julio
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Agosto