Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Pals -Girona
Girona
España
Karl Ludwig Rothenberger es , profesional, docente, con 74 años de trayectoria. Reside en Pals -Girona (Girona), España. Trabaja en agencias de publicidad (varias). Ejerce la docencia en instituciones varias. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Marketing. Karl Ludwig está en FOROALFA desde 2010.
Estudios de diseño gráfico en la Werkkunstschule Offenbach (hoy:Hochschule für Gestaltung) 1950 - 1957. Estudios en la Escuela Internacional de Artes Visuales en Salzburg bajo la Dirección de Oskar Kokoschka. De 1959 a 1965 Artdirector en las agencias de publicidad A.Aschke, H.W.Brose y Ogilvy & Mather en Frankfurt Main. 1965 - 1966 Director Creativo en Costa Padró Barcelona. 1967 - 1983 Director Creativo en Arce & Potti, Madrid y Foote, Cone & Belding Barcelona. 1983 Director General en GGK Madrid. 1990 - 2003 Director General en MMC Madrid. Varios premios y publicaciones.
Abr. 2010 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?
Cuando yo he estudiado hace 50 años en la Werkkunstschule Offenbach los profesores en casi su totalidad han sido teóricos sin experiencia profesional práctica. Mi auténtico aprendizaje ha sido mi vida práctica en la profesión. Porque cada trabajo exige su respuesta individual y específica en forma, idea, estilo y técnica.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre