Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Pals -Girona
Girona
España
Karl Ludwig Rothenberger es , profesional, docente, con 74 años de trayectoria. Reside en Pals -Girona (Girona), España. Trabaja en agencias de publicidad (varias). Ejerce la docencia en instituciones varias. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Marketing. Karl Ludwig está en FOROALFA desde 2010.
Estudios de diseño gráfico en la Werkkunstschule Offenbach (hoy:Hochschule für Gestaltung) 1950 - 1957. Estudios en la Escuela Internacional de Artes Visuales en Salzburg bajo la Dirección de Oskar Kokoschka. De 1959 a 1965 Artdirector en las agencias de publicidad A.Aschke, H.W.Brose y Ogilvy & Mather en Frankfurt Main. 1965 - 1966 Director Creativo en Costa Padró Barcelona. 1967 - 1983 Director Creativo en Arce & Potti, Madrid y Foote, Cone & Belding Barcelona. 1983 Director General en GGK Madrid. 1990 - 2003 Director General en MMC Madrid. Varios premios y publicaciones.
Abr. 2010 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?
Cuando yo he estudiado hace 50 años en la Werkkunstschule Offenbach los profesores en casi su totalidad han sido teóricos sin experiencia profesional práctica. Mi auténtico aprendizaje ha sido mi vida práctica en la profesión. Porque cada trabajo exige su respuesta individual y específica en forma, idea, estilo y técnica.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero