Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Bogotá
Colombia
Julian Martinez es diseñador gráfico, estudiante. Reside en Bogotá, Colombia. Tiene interés en Diseño Gráfico, Ilustración, Tecnología, Diseño de Moda, Arte. Julian está en FOROALFA desde 2017.
May. 2017 Mi opinión en el artículo Qué es, cómo piensa y qué hace un diseñador estratega
En total acuerdo, el papel del diseñador debe integrar diferentes estrategias y metodologías para tener una gama más amplia de conocimientos que se convertirán en posibles bases para la solución a un problema, obteniendo con estas una mayor afinidad y un acoplamiento ideal a la situación o entorno donde se desarrolle, dando una solución innovadora, creativa y capaz de satisfacer sus objetivos.
May. 2017 Mi opinión en el artículo El desafío de comunicar valor
El valor del diseño está directamente relacionado con la educación sobre este que tenga el cliente, dado a esto se establecen diferentes versiones; generalmente este valor es una relación directamente proporcional entre capacidad económica del cliente y educación, y concepción de la función e importancia del diseño. Dado que es tarea del diseñador identificar y educar sobre esta concepción del valor.
May. 2017 Mi opinión en el artículo Experimentación en la investigación y producción de diseño
Como en toda disciplina, la teoría y las metodologías son un pilar del diseño, generando estas las bases y los enfoques correspondientes y lograr una comunicación y solución efectiva a un problema. Siendo también la investigación otra columna clave para explicar el resultado final, teniendo como resultado un diseño que sea sustentable y pueda estar afín a las necesidades del caso o usuario.
May. 2017 Mi opinión en el artículo La innovación en diseño no se encuentra en el diseño
Es interesante como el articulo nos da una perspectiva diferente del pensamiento como diseñador que ya tenemos establecido, nos impulsa a solucionar un problema, pero también a definir y plantear el mismo. Dándonos a entender como cambiando esta concepción desde una perspectiva diferente, desde un pensamiento de diseño diferente para darnos un resultado de no limitado por los «estándares» de invocación convencionales para nosotros, generando así a través de distintas metodologías un resultado fuera de nuestra zona de confort.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre