Julian Martinez

Julian Martinez

Bogotá Colombia

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
4

Diseñador Gráfico estudiante

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Ilustración, Tecnología, Diseño de Moda, Arte

0

Hace un año Mi opinión en el artículo Qué es, cómo piensa y qué hace un diseñador estratega

En total acuerdo, el papel del diseñador debe integrar diferentes estrategias y metodologías para tener una gama más amplia de conocimientos que se convertirán en posibles bases para la solución a un problema, obteniendo con estas una mayor afinidad y un acoplamiento ideal a la situación o entorno donde se desarrolle, dando una solución innovadora, creativa y capaz de satisfacer sus objetivos.

0
0

Hace un año Mi opinión en el artículo El desafío de comunicar valor

El valor del diseño está directamente relacionado con la educación sobre este que tenga el cliente, dado a esto se establecen diferentes versiones; generalmente este valor es una relación directamente proporcional entre capacidad económica del cliente y educación, y concepción de la función e importancia del diseño. Dado que es tarea del diseñador identificar y educar sobre esta concepción del valor.

0
0

Hace un año Mi opinión en el artículo Experimentación en la investigación y producción de diseño

Como en toda disciplina, la teoría y las metodologías son un pilar del diseño, generando estas las bases y los enfoques correspondientes y lograr una comunicación y solución efectiva a un problema. Siendo también la investigación otra columna clave para explicar el resultado final, teniendo como resultado un diseño que sea sustentable y pueda estar afín a las necesidades del caso o usuario.

0
0

Hace un año Mi opinión en el artículo La innovación en diseño no se encuentra en el diseño

Es interesante como el articulo nos da una perspectiva diferente del pensamiento como diseñador que ya tenemos establecido, nos impulsa a solucionar un problema, pero también a definir y plantear el mismo. Dándonos a entender como cambiando esta concepción desde una perspectiva diferente, desde un pensamiento de diseño diferente para darnos un resultado de no limitado por los «estándares» de invocación convencionales para nosotros, generando así a través de distintas metodologías un resultado fuera de nuestra zona de confort.

0