León, Guanajuato México
Profesión: Diseñador Audiovisual
Especialización: Diseño web
Se unió a FOROALFA: 2011
Estudié la carrera de Diseño Digital Interactivo en la Universidad Iberoamericana de León. Me dedico a distintas áreas del diseño pero por el momento más en diseño web. Tengo interés en poder laborar en la industria del entretenimiento, así como estudiar una maestría enfocada a ello o a la publicidad.
Amo las cosas con mucho color y que sean muy atractivas, y le tengo un gran amor a los grandes videos que pueden llegar a inspirar a las personas.
He tenido pocos proyectos de diseño, ya que me gradué en Julio del 2012, pero en el 2010 gané un concurso para Scribe, diseñando un cuaderno, en el 2011 quedé finalista en un concurso de diseño de corbatas para la marca Hêrmes, de Francia.
En el 2010 fui montajista y editor de un cortometraje titulado "Ya es hora", dirigido por Eduardo Saravia, para Alebrijez Aparte, Productora. Ese mismo año diseñé unas animaciones para PKDO Jeans, las cuales tendrían un uso de capacitación de personal y fines informativos para los clientes. También colaboré como colorista para el largometraje animado titulado "Juan Escopeta", el cual se estrenó el presente año.
En el 2011 diseñé el sitio Web para Industrias Colorín, empresa que se dedica a la fabricación de calzado infantil con las marcas de "Trixy" y "Blaky".
Durante el año del 2012 estuve a cargo del rediseño de la imagen de Ambriz Industrial, al igual que su sitio Web. Algunos de mis otros clientes son el Banco Diocesano de Alimentos de la ciudad de León, y un cortometraje de la ciudad de México titulado “68”.
Actualmente estoy en búsqueda de pequeños proyectos que me ayuden a crecer como diseñador y de una posible beca para poder estudiar en el extranjero.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre