Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Valencia
España
José Ignacio Lavernia Company es diseñador industrial, profesional, docente, con 51 años de trayectoria. Reside en Valencia (Valencia), España. Trabaja en Lavernia & Cienfuegos SL. Ejerce la docencia en Universidad Politécnica de Valencia. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Comunicación, Marketing, Branding. José Ignacio está en FOROALFA desde 2006.
Nacho Lavernia estudia interiorismo en Valencia y en 1971 diseño industrial en Elisava, Barcelona, y se traslada a Valencia en 1974. En el 79 entra a formar parte del equipo Caps i Mans. En 1984 funda junto a otros diseñadores el colectivo La Nave. En el año 90 crea el estudio Gimeno-Lavernia y en el año 94, Lavernia-Cienfuegos junto a Alberto Cienfuegos, que fue alumno suyo en la Escuela de Diseño CEU San Pablo.
Lavernia-Cienfuegos desarrolla tanto proyectos de diseño gráfico como de producto. Esto les ha permitido trabajar para algunos clientes de manera integral, ocupándose de la imagen gráfica, la comunicación y el diseño de producto. Esta doble actividad en gráfico y producto les ha llevado a desarrollar un intenso trabajo en el campo del diseño de envases o packaging. En el año 2000 comenzaron a diseñar para interproveedores de Mercadona, iniciando la experiencia en el diseño de packaging para la gran distribución, que actualmente han ampliado con clientes multinacionales como Unilever o Coty-Astor.
Su trabajo ha recibido premios nacionales e internacionales, como cuatro Design Plus en Frankfurt, un Dieline en Chicago y dos veces el Typographic Excellence del TDC de Nueva York.
Nacho Lavernia ha sido presidente de la Asociación de Diseñadores de Valencia y de la Federación Española de Asociaciones de Diseño y profesor en las universidades CEU San Pablo y Politécnica de Valencia.
Otra de sus actividades es la de consultor en estrategias de diseño y comunicación y en temas de innovación para empresas e instituciones.
Ago. 2018 Mi opinión en el artículo Marca y significados del color
¡Muy bien! ¡Cuánta sensatez!
Feb. 2018 Mi opinión en el artículo Arte, diseño e ideología
Estupendo y clarificador artículo. Gracias, Norberto.
Abr. 2017 Mi opinión en el artículo La inutilidad del Arte
Completamente de acuerdo, Joan. Una muestra más de la deriva del arte, de la cual Koons viene siendo un destacado protagonista desde hace mucho. Demasiado. Ni siquiera es una idea nueva. Llevamos años viendo en Florencia calzoncillos con la parte correspondiente del David de Miguel Ángel, por ejemplo. Sólo un apunte a tu artículo: creo que el apotegma de Sullivan ahora hay que cambiarlo por "form follows market". Es así, desde hace ya tiempo la forma sigue al mercado. Un abrazo.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre