José Ignacio Lavernia Company

José Ignacio Lavernia Company

Valencia
España

José Ignacio Lavernia Company es diseñador industrial, profesional, docente, con 51 años de trayectoria. Reside en Valencia (Valencia), España. Trabaja en Lavernia & Cienfuegos SL. Ejerce la docencia en Universidad Politécnica de Valencia. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Comunicación, Marketing, Branding. José Ignacio está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
0
Votos:
3
Opiniones:
3

Más información sobre José Ignacio Lavernia Company

Nacho Lavernia estudia interiorismo en Valencia y en 1971 diseño industrial en Elisava, Barcelona, y se traslada a Valencia en 1974. En el 79 entra a formar parte  del equipo Caps i Mans. En 1984 funda junto a otros diseñadores el colectivo La Nave. En el año 90 crea el estudio Gimeno-Lavernia y en el año 94, Lavernia-Cienfuegos junto a Alberto Cienfuegos, que fue alumno suyo en la Escuela de Diseño CEU San Pablo.

Lavernia-Cienfuegos desarrolla tanto proyectos de diseño gráfico como de producto. Esto les ha permitido trabajar para algunos clientes de manera integral, ocupándose de la imagen gráfica, la comunicación y el diseño de producto. Esta doble actividad en gráfico y producto les ha llevado a desarrollar un intenso trabajo en el campo del diseño de envases o packaging. En el  año 2000 comenzaron a diseñar para interproveedores de Mercadona, iniciando la experiencia en el diseño de packaging para la gran distribución, que actualmente han ampliado con clientes multinacionales como Unilever o Coty-Astor.

Su trabajo ha recibido premios nacionales e internacionales, como cuatro Design Plus en Frankfurt, un Dieline en Chicago y dos veces el Typographic Excellence del TDC de Nueva York.

Nacho Lavernia ha sido presidente de la Asociación de Diseñadores de Valencia y de la Federación Española de Asociaciones de Diseño y profesor en las universidades CEU San Pablo y Politécnica de Valencia.

Otra de sus actividades es la de consultor en estrategias de diseño y comunicación y en temas de innovación para empresas e instituciones.

Actividad reciente de José Ignacio Lavernia Company

José Ignacio Lavernia Company
0

Ago. 2018 Mi opinión en el artículo Marca y significados del colorMarca y significados del color

¡Muy bien! ¡Cuánta sensatez!

José Ignacio Lavernia Company
0

Feb. 2018 Mi opinión en el artículo Arte, diseño e ideologíaArte, diseño e ideología

Estupendo y clarificador artículo. Gracias, Norberto.

José Ignacio Lavernia Company
0

Abr. 2017 Mi opinión en el artículo La inutilidad del ArteLa inutilidad del Arte

Completamente de acuerdo, Joan. Una muestra más de la deriva del arte, de la cual Koons viene siendo un destacado protagonista desde hace mucho. Demasiado. Ni siquiera es una idea nueva. Llevamos años viendo en Florencia calzoncillos con la parte correspondiente del David de Miguel Ángel, por ejemplo. Sólo un apunte a tu artículo: creo que el apotegma de Sullivan ahora hay que cambiarlo por "form follows market". Es así, desde hace ya tiempo la forma sigue al mercado. Un abrazo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero