José Ignacio Lavernia Company

José Ignacio Lavernia Company

Profesional, Docente

Valencia España

Profesión: Diseñador Industrial

Trabaja en: Lavernia & Cienfuegos SL

Enseña en: Universidad Politécnica de Valencia

Se unió a FOROALFA: 2006

Nacho Lavernia estudia interiorismo en Valencia y en 1971 diseño industrial en Elisava, Barcelona, y se traslada a Valencia en 1974. En el 79 entra a formar parte  del equipo Caps i Mans. En 1984 funda junto a otros diseñadores el colectivo La Nave. En el año 90 crea el estudio Gimeno-Lavernia y en el año 94, Lavernia-Cienfuegos junto a Alberto Cienfuegos, que fue alumno suyo en la Escuela de Diseño CEU San Pablo.

Lavernia-Cienfuegos desarrolla tanto proyectos de diseño gráfico como de producto. Esto les ha permitido trabajar para algunos clientes de manera integral, ocupándose de la imagen gráfica, la comunicación y el diseño de producto. Esta doble actividad en gráfico y producto les ha llevado a desarrollar un intenso trabajo en el campo del diseño de envases o packaging. En el  año 2000 comenzaron a diseñar para interproveedores de Mercadona, iniciando la experiencia en el diseño de packaging para la gran distribución, que actualmente han ampliado con clientes multinacionales como Unilever o Coty-Astor.

Su trabajo ha recibido premios nacionales e internacionales, como cuatro Design Plus en Frankfurt, un Dieline en Chicago y dos veces el Typographic Excellence del TDC de Nueva York.

Nacho Lavernia ha sido presidente de la Asociación de Diseñadores de Valencia y de la Federación Española de Asociaciones de Diseño y profesor en las universidades CEU San Pablo y Politécnica de Valencia.

Otra de sus actividades es la de consultor en estrategias de diseño y comunicación y en temas de innovación para empresas e instituciones.


Seguidores:
0
Votos:
3
Opiniones:
3

Actividad reciente de José Ignacio Lavernia Company

José Ignacio Lavernia Company
0

Ago. 2018 Mi opinión en el artículo Marca y significados del colorMarca y significados del color

¡Muy bien! ¡Cuánta sensatez!

José Ignacio Lavernia Company
0

Feb. 2018 Mi opinión en el artículo Arte, diseño e ideologíaArte, diseño e ideología

Estupendo y clarificador artículo. Gracias, Norberto.

José Ignacio Lavernia Company
0

Abr. 2017 Mi opinión en el artículo La inutilidad del ArteLa inutilidad del Arte

Completamente de acuerdo, Joan. Una muestra más de la deriva del arte, de la cual Koons viene siendo un destacado protagonista desde hace mucho. Demasiado. Ni siquiera es una idea nueva. Llevamos años viendo en Florencia calzoncillos con la parte correspondiente del David de Miguel Ángel, por ejemplo. Sólo un apunte a tu artículo: creo que el apotegma de Sullivan ahora hay que cambiarlo por "form follows market". Es así, desde hace ya tiempo la forma sigue al mercado. Un abrazo.

Canal de YouTube de FOROALFA

Explora Nuestro Canal de YouTube

Análisis y debates sin humo sobre branding.

Ir al canal

Eleva tu nivel profesional

Fórmate con los expertos de nuestra comunidad.

Ver todos los cursos

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre