José Benites Urbina

José Benites Urbina

Lima
Perú

José Benites Urbina es publicista, profesional, docente, con 55 años de trayectoria. Reside en Lima (Lima), Perú. Trabaja en Asistente-Otaiza Estudios- publc.Lowder- Publicitas- Kunak- Pro-Perú-CNPy Grey. Dir. de Arte - JWT. Dir. Arte- Grey Perú. Dic. Arte. Consultores Nexo. Dir. Creativo/ Actualmente independiente.. Ejerce la docencia en Toulouse Lautrec ( taller Publicitario). Tiene interés en Diseño Gráfico, Publicidad, Branding. José está en FOROALFA desde 2007.


Seguidores:
0
Votos:
10
Opiniones:
32

Actividad reciente de José Benites Urbina

José Benites Urbina
0

May. 2018 Mi opinión en el artículo El diseñador y el publicista: ¿quién es quién?El diseñador y el publicista: ¿quién es quién?

Muchos de los puntos descritos son ciertos; los he vivido personalmente, ya que he trabajado en varias Agencias de Publicidad.

José Benites Urbina
0

Dic. 2017 Mi opinión en el artículo Toda marca debe ser...Toda marca debe ser...

Estoy casi totalmente de acuerdo con su hipótesis; es un juicio de valor conceptual respetable, sin embargo pueden haber puntos de vista de una sociedad joven con ideas innovadoras y respetables que se adecuan a su modo de pensar.

José Benites Urbina
0

Ago. 2017 Mi opinión en el artículo Los poderes del diseñoLos poderes del diseño

No lo había pensado así, excelente artículo. Seremos poderosos!!

José Benites Urbina
0

Nov. 2016 Mi opinión en el artículo Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasosNacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos

Una información muy valiosa, que describe en síntesis, la historia de la marca y su proceso hasta la era moderna.Felicitaciones.

José Benites Urbina
0

Jun. 2016 Mi opinión en el artículo ¿El diseño es importante?¿El diseño es importante?

De acuerdo, el diseño es muy importante en lo estético y en lo funcional, sin embargo veo que las empresas coreanas implementan y compiten en algunos casos a apple ya sea en diseño eficiencia y precio, al menos es lo que veo en mi país, que apple no se duerma en sus laureles.

José Benites Urbina
0

May. 2016 Mi opinión en el artículo El verdadero valor del diseñoEl verdadero valor del diseño

Así es... el diseño lo es todo! esta en todos los productos y artículos que nuestras sociedades utilizan, desde vehículos, casas y colaterales, alimentos, transportes etc etc. Ojalá se le diera el valor real al "DISEÑO" pues esto beneficia a la empresa (producto), al usuario y al profesional del diseño.Un buen artículo que pone en el tapete el verdadero valor del diseño.

José Benites Urbina
0

Abr. 2016 Mi opinión en el artículo Toda marca debe ser...Toda marca debe ser...

Todo es relativo!

José Benites Urbina
0

Mar. 2016 Mi opinión en el artículo Toda marca debe ser...Toda marca debe ser...

Interesante articulo sobre mitos y paradigmas del diseño de marcas, no estoy de acuerdo con algunas, y si con la moraleja. El éxito de una marca no es solo la parte estética, es un conjunto de acciones que la ayudan a consolidarse (estrategia de Branding, identidad e imagen) los puntos de vista y polémicas de los diferentes profesionales han sido muy buenas, pues uno saca conclusiones que pueden ser ciertas o herradas, el sr. Nolberto Chavez es un excelente profesional, opinión muy personal.

José Benites Urbina
0

Feb. 2016 Mi opinión en el artículo ¿Quieres ser más creativo?, haz más preguntas¿Quieres ser más creativo?, haz más preguntas

¿Alguna pregunta? y nadie responde. Sucede inclusive después de exponer un tema académico en el aula, creo que es el temor a quedar en ridículo con la pregunta, sin embargo de esas preguntas se desenreda la madeja para ideas originales fuera de lo común. Muy interesante las preguntas que expresan problemas delimitan los temas y nos abren a un abanico de respuestas a veces muy creativas.

José Benites Urbina
0

Dic. 2015 Mi opinión en el artículo Cómo lograr que mi mensaje funcione Cómo lograr que mi mensaje funcione

Es interesante que una fórmula tan antigua pueda tener vigencia en esta época digital.La gente siempre le llamará la atención lo nuevo y original, y mejor si va dirigido a un público específico G.O. Ahora las redes se prestan a que la gente opine positiva o negativamente de algo que llame su atención (espontanea o voluntaria)

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril