Jorge Andrade Vargas

Jorge Andrade Vargas

Guayaquil
Guayas
Ecuador

Jorge Andrade Vargas es mercadólogo, profesional, docente, con 22 años de trayectoria. Reside en Guayaquil (Guayas), Ecuador. Es especialista en Investigación de mercados. Trabaja en SCANBRAINS. Ejerce la docencia en Universidad Técnica Federico Santa María. Tiene interés en Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología, Educación, Fotografía. Jorge está en FOROALFA desde 2016.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
0

Más información sobre Jorge Andrade Vargas

Ingeniero en Finanzas con estudios superiores de marketing en el Tec. de Monterrey y la U. de Palermo. MBA en la U. de Barcelona. Diploma en Gobierno Corporativo en IAAG España. Cursando Maestría en Branding en la ESPOL.

 

Inició en 3M Ecuador en el año 1998, representó la franquicia Helena Chocolates en Ecuador, ha ocupado cargos como Director de Marketing en la Facultad de Gestión Empresarial de la UTEG. Director de Comunicación Interna de la U. Católica de Guayaquil. Asesor del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones PROECUADOR como consultor y capacitador a nivel nacional. Miembro del Comité de Vinculación con el Medio de la U. Técnica Federico Santa María en Valparaiso.

 

Ha efectivizado investigaciones en la Dirección de Acción Social y Educación de la M.I. Municipalidad de Guayaquil, en la misma institución fue coordinador de la U. de Concienciación Ciudadana en el área de marketing social para la empresa Visolit en el proyecto de Reforestación del Estero Salado; entre sus principales cuentas como consultor están: CEPAL-ONU, CNT, CFN, Ministerio de Trabajo e Inmigración del Gob. Español, Ministerio de Industrias, PROECUADOR, Secretaría Nacional de Riesgo, Agripac, Alicorp, Editores Nacionales, Fertiandino, Furoiani, Graiman, Helena Chocolates Perú, Initiative, INDURA Ecuador, Johnson & Johnson, Nelfrance, Oster Panamá, Syngenta, Terpel, U. Católica de Guayaquil, Valvoline, entre otras.

 

Actualmente es Director de la Carrera de Marketing y Consultor Investigador del Centro de Transferencias Tecnológicas de la Universidad Santa María. Director en SCANBRAINS representante de las marcas Marketing & Research y Branding Bureau especializadas en Branding, Marketing Estratégico, Investigación de Mercados y Benchmarking.

 

En el 2011 obtiene la certificación SPEAKER OF THE YEAR en Ecuador por LAQUI Int.y la acreditación ACCREDITED INTERNATIONAL SPEAKER. Miembro del jurado de los Premios y del Gran EFFIE Ecuador. Ganador de EFFIE de Oro en el 2015.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril