
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Guayaquil Ecuador
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Diseño Gráfico Publicitario
Se unió a FOROALFA: 2015
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Oct. 2015 Mi opinión en el artículo ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?
Existe en el mercado laboral una cantidad considerable de pseudoprofesionales del Diseño Gráfico que pone en riesgo nuestra profesión. En la actualidad los software de diseño están al alcance de todos y eso conlleva a que personas sin experiencia o con poco conocimiento de la profesión presenten trabajos más económicos para el cliente. Es decir los clientes en muchos de los casos no tienen una idea clara de lo que significa el proceso de diseño, por consiguiente no lo valoran; Detrás de cada diseño profesional existe una ardua investigación que conduce a una respuesta eficiente para llegar a la solución gráfica de alguna problemática que se presente.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre