Jaume Pujagut

Jaume Pujagut

Barcelona
Cataluña
España

Jaume Pujagut es diseñador gráfico, docente, con 54 años de trayectoria. Reside en Barcelona (Cataluña), España. Ejerce la docencia en Bau, escola superior de disseny. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Diseño de Moda, Motion Graphics. Jaume está en FOROALFA desde 2005.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
0

Más información sobre Jaume Pujagut

RIDICULUM VITAE
Jaume Pujagut Grau
> Después de una infancia dedicada a la práctica del fútbol, descubrí a los Beatles y el ámbito familiar me llevo a amar el papel, el olor de la tinta y el diseño gráfico.
> Mi afición por la música rock me llevó, curiosamente, a trabajar como dependiente en la tienda Groc, de los hermanos Esteve y Toni Miro.
> Después del servicio militar inicié todo tipo de actividades más o menos "artísticas"
> Estudios de diseño gráfico en la escuela Eina de Barcelona
> Edición de la revista Underguia.
> Trabajos de diseño gráfico y organización de conciertos en Gay & Company
> Traslado e inicio de la publicación en Barcelona de la revista Disco-Express
> Colaboraciones en torno a la música rock en la revista Star, con la sección  Junkies del Rock.
> Impulsor y creador de la tienda especializada Papelmania (el nombre ya lo dice todo) que en su primera época era conocida como Papers de la Confiança.
> Editor de las revistas de difusión gratuita y carácter publicitario, Barcelona y Area de la Pedrera.
> Colaboraciones en revistas especializadas en diseño gráfico. En On junto a Fernando Mir y Cecilia Illa, la sección Un café y dos cortados. También en De Diseño, Ardi, Visual y Grrr.
> Guionista y actor ocasional en proyectos cinematográficos de Josep Anton Salgot.
> Dj en la primera epoca (apertura) de Nick Havanna. También en Otto Zutz Club.
> Colaborador en temas de diseño y musicales en la revista Discolic, editada por Discos Castello.
> Co-editor, junto a Xavi Capmany y Carlos Díaz, de la colección 10 X 14, especializada en temas de diseño gráfico.
> Diverses colaboraciones con persones (humanes, por supuesto) y empresas del ámbito cultural de Barcelona - Xavier Mariscal, Monesal S.A., Fernando Amat, Juli Capella, Otto Zutz Club, Juan Jose Fernandez, J.A. Salgot, ...
> Miembro del colectivo Grrr, dedicado al diseño gráfico en particular.
> Miembro de la Junta directiva de ADGFAD, desde 1997.
> Editor de Fotocopia y de los dos primeros números de ADGText, publicaciones de ADGFAD.
> Colaborador, junto a Oscar Martinez y Rosa Llop, en el proyecto Diseño Grafico con Mariscal, en la secció Off. La colección esta editada por la Editorial Salvat.
> Comisario, junto a Oscar Guayabero, de la exposición Gráficas Ocultas, organizada por KRTU, de la Generalitat de Catalunya
> En los últimos tiempos dedicado básicamente a la docencia en las escuelas Bau y Massana. También en la escuela IDEP hasta el curso 1999-2000 y en la escuela Eina hasta el curso 2005-2006. Además realizó trabajos esporádicos como diseñador gráfico free-lance.
Co-autor de libro Laus 05, para ADGFAD, junto a Xavi Capmany, Nagore Igarza, Rosa Llop y Alex Prieto.
Desde octubre de 2005 y hasta el año 2007 todas las noches de los jueves (en realidad la madrugada de los viernes) colaboré con Angels Bronsoms en el programa radiofónico Tendencias de Com Radio FM, en el apartado de cultura visual (¿curioso, no?, visual y en la radio)
> Desde el año 2006, colaborador en el Master en Diseño y Dirección de Arte en la Universidad Ramón Llull / Fundación Blanquerna.
> Desde el año 2009 coordinador de las Jornadas Tipográficas que se celebran la primera semana de julio en Bau, escuela superior de diseño de Barcelona
> Autor del libro "Gurus del Diseño. Volumen 1" para la editorial de Bau y de "Vinil-O" para la Fundación Comunicación Gráfica.
> Chairman en diversas ediciones de los premios Laus, organizados por ADGFAD de Barcelona y ponente en dos ediciones de las jornadas tipográficas "Ligaduras".
> Coordinador junto a Laura Klamburg y Albert Mauri, del Master en Diseño Editorial de Bau, escuela superior de diseño en Barcelona.
> Desde hace cuatro años colaboró en la organización de la Festa del Grafisme en Portbou, un pequeño pueblo de la Costa Brava.
> Escucho música y leo todo lo que puedo, me gusta la playa y el mar (si el día es triste y nublado, aún más). Leo El País cada día y soy usuario y defensor del transporte público, sin olvidar mi amor por el papel, el olor de la tinta y el diseño gráfico.
> Todo esto es posible gracias a Mer (la mujer de mi vida) y a mis hijos Diana, Bel y Pol.
 

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio