Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
La Paz
Bolivia
Hugo Segundo Salazar Alarcon es diseñador gráfico, profesional, docente, con 51 años de trayectoria. Reside en La Paz (La Paz), Bolivia. Trabaja en Estudio Gráfico. Ejerce la docencia en Univ. Mayor de San Andrés. Tiene interés en Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Tecnología, Motion Graphics. Hugo Segundo está en FOROALFA desde 2006.
Chileno radicado en Bolivia hace 20 años; Lic. en Artes Plásticas de la Universidad Católica del Norte, Antofagasta - Chile, con varios diplomados como Crítica de Arte Contemporáneo, Tecnologías de la Información; una especialidad en Didáctica y Educación Superior y un Doctorado (Ph.D.) en Ciencias de la Educación. Actualmente Cetedrático de Diseño Gráfico y Serigrafía de la Carrera de Artes de la Universidad Mayor de San andrés de La Paz - Bolivia. Gerente del Estudio de Gráfica Artística BOLCHI, La Paz - Bolivia.
Abr. 2010 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?
Lamentablemente nada es perfecto, ya que somos seres humanos; en lo concerniente a la formación de los Diseñadores, especialmente en las Universidades es que sólo se les entregan herramientas que hasta pueden ser básicas, pero que es el inicio para enfrentar la vida real, ya que la Universidad es un paso transitorio, donde el ser humano realmente es libre en todo el sentido de la palabra, y está en la disyuntiva de que si eligió bien o mal su opción de vida; y de ahí nacen una serie de preguntas, muchas veces son negativas ya que las expectativas que se les ofrecieron no son las esperadas
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre