
Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Julio
Ciudad de México
México
Diseñador gráfico, profesional, con 29 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Es especialista en Diseño Web. Trabaja en Gobierno del Distrito Federal. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Gonzalo se sumó a FOROALFA en 2011.
Estudié la Licenciatura de Diseño Gráfico en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM.
Tengo 14 años de experiencia en el sector público, y he participado en algunas de las principales estrategias de gobierno electrónico en México.
En 1997 ingresé a INFOTEC-CONACYT, donde participé en la construcción de la primera iniciativa de compras gubernamentales en línea del país (Compranet) y los primeros portales Web para TV Azteca, Grupo Financiero SERFIN y Grupo Editorial Expansión. Contribuí también en el diseño de una metodología para la planeación, desarrollo y evaluación de portales gubernamentales, aplicada con éxito en proyectos como Gob.mx (el Portal Ciudadano del Gobierno Federal), el Sistema Nacional e-México y los portales de las Secretarías de Educación, Energía, Trabajo, Turismo, COFETEL y SAR, entre otros.
En 2008 ingresé al Gobierno del D.F. como Director de Sistemas de Comunicación para la Atención Ciudadana, en donde actualmente coordino la Política de Portales Web de la entidad y sus principales sitios de Internet: el Portal Ciudadano del Gobierno del D.F.(www.df.gob.mx), la Ventanilla Única de Transparencia, el Catálogo Único de Trámites y Servicios, el portal de la Red Ángel y los portales de transparencia focalizada. Coordino también la normatividad para las áreas de atención ciudadana en materia de identidad gráfica y la difusión de sus trámites y servicios en medios impresos y digitales.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Julio
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Julio
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Agosto