
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Paraná Argentina
Profesión: Diseñador Gráfico
Se unió a FOROALFA: 2010
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Mar. 2015 Mi opinión en el artículo Fortalezas y oportunidades de negocio
¿Estamos dando el mejor servicio que podemos dar? ¿Sabemos negociar las condiciones de la "transacción"? ¿ponemos nuestros límites? ¿tenemos la flexibilidad para adaptarnos a las características de cada trabajo, cada cliente, cada circunstancia? ¿Vale realmente nuestro servicio la diferencia que puede haber con el precio de la competencia (por más "desleal" que la consideremos)? Un título, años de experiencia, o lo que fuese a lo que nos aferremos, no garantiza un mejor resultado y una mejor solución al problema del cliente. Yo me recibí hace 6 años, pero podría no haberlo hecho, y realmente no creo que hubiese afectado en nada en el desempeño de mi trabajo profesional. Los clientes llegan como producto de la calidad de nuestro ejercicio profesional. Y éste, del esfuerzo, ligado a la autocrítica y al perfeccionamiento permanente en todos los aspectos que nos competen (y que exceden por mucho la capacidad meramente técnica).
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre