
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Agosto
Bogotá D.C.
Cundinamarca
Colombia
Diseñador industrial, profesional, docente, con 35 años de trayectoria. Reside en Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia. Trabaja en Ergofactos ltda. Ejerce la docencia en Universidad Nacional de Colombia. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Textil, Marketing, Branding, Tecnología. Gabriel se sumó a FOROALFA en 2008.
Diseñador Industrial (mejor promedio). Universidad Nacional de Colombia (UNC).
Maestría en Diseño Industrial (mención honorífica). Universidad Nacional Autónoma de México.
DEA en ingeniería e innovación - ETSEIB. Universidad Politécnica de Cataluña.
Profesor Asociado UNC, gestor y primer director de la Especialización en Diseño y Desarrollo de Producto, miembro del comité creador de la Maestría en Salud y Seguridad en el Trabajo, ambos en la UNC.
Director del Grupo de MIMAPRO. Investigador Colciencias.
Consultor en diseño y ergonomía desde 1990. Socio-fundador de Ergofactos Ltda. Con patentes de invención y modelos de utilidad registrados.
Ha sido: Catedrático y director de trabajos de grado en la Universidad de los Andes, Pontificia Universidad Javeriana y Universidad Jorge Tadeo Lozano. Coordinador académico de la Especialización en Ergonomía de la ECR. Docente Universidad Iberoamericana y Universidad Veracruzana (México) y la Universidad Rafael Landívar (Guatemala).
Autor del libro “La ergonomía desde la visión sistémica” y de artículos internacionales en revistas indexadas: Ergonomics (Taylor & Francis) y Applied Ergonomics (Elsevier). Co-traductor de “Principios para un abordaje macroergonómico: Útil, práctico y aplicado” del profesor Mario César Rodriguez Vidal.
Conferencista Internacional en México, Costa Rica, Brasil, Cuba, Guatemala y España. Ganador del Premio al Mejor Trabajo en el VI Congreso Internacional en Prevención de Riesgos Laborales ORP 2008, en España.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Agosto
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Agosto
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre