Gabriel Garcia Acosta

Gabriel Garcia Acosta

Profesional, Docente

Bogotá D.C., Cundinamarca Colombia

Profesión: Diseñador Industrial

Trabaja en: Ergofactos ltda

Enseña en: Universidad Nacional de Colombia

Se unió a FOROALFA: 2008

Diseñador Industrial (mejor promedio). Universidad Nacional de Colombia (UNC).
Maestría en Diseño Industrial (mención honorífica). Universidad Nacional Autónoma de México.
DEA en ingeniería e innovación - ETSEIB. Universidad Politécnica de Cataluña.
Profesor Asociado UNC, gestor y primer director de la Especialización en Diseño y Desarrollo de Producto, miembro del comité creador de la Maestría en Salud y Seguridad en el Trabajo, ambos en la UNC.
Director del Grupo de MIMAPRO. Investigador Colciencias.

Consultor en diseño y ergonomía desde 1990. Socio-fundador de Ergofactos Ltda. Con patentes de invención y modelos de utilidad registrados.

Ha sido: Catedrático y director de trabajos de grado en la Universidad de los Andes, Pontificia Universidad Javeriana y Universidad Jorge Tadeo Lozano. Coordinador académico de la Especialización en Ergonomía de la ECR. Docente Universidad Iberoamericana y Universidad Veracruzana (México) y la Universidad Rafael Landívar (Guatemala).

Autor del libro “La ergonomía desde la visión sistémica” y de artículos internacionales en revistas indexadas: Ergonomics (Taylor & Francis) y Applied Ergonomics (Elsevier). Co-traductor de “Principios para un abordaje macroergonómico: Útil, práctico y aplicado” del profesor Mario César Rodriguez Vidal.

Conferencista Internacional en México, Costa Rica, Brasil, Cuba, Guatemala y España. Ganador del Premio al Mejor Trabajo en el VI Congreso Internacional en Prevención de Riesgos Laborales ORP 2008, en España.


Seguidores:
0

Eleva tu nivel profesional

Fórmate con los expertos de nuestra comunidad.

Ver todos los cursos

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero