
Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Julio
Medellín
Antioquia
Colombia
Publicista, profesional, docente, con 18 años de trayectoria. Reside en Medellín (Antioquia), Colombia. Es especialista en Estrategia y planificación. Trabaja en Biblioteca EPM. Ejerce la docencia en CENDI - POLITÉCNICO LILOS. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Ilustración, Branding. Esteban se sumó a FOROALFA en 2012.
Mi nombre es Esteban Gómez Gómez, publicista y comunicador gráfico; cuento con experiencia como diseñador gráfico y redactor, labores que han reforzado y mejorado mi proceso creativo; tengo una fuerte inclinación y gusto por la estrategia, teniendo así un perfil claro como planificador y estratega publicitario. Creo firmemente en que la creatividad con estrategia es mucho más sorprendente y por lo tanto más eficiente, por esto comprendo que para poder realizar estrategias que trasciendan e impacten en el tiempo, es necesario constantemente conocer el medio actual, las tendencias que mueven a los públicos hacia estilos de vida y consumo, todo esto desde el conocimiento de las marcas, las experiencias de mercados, la economía, la política, la tecnología y demás temas de la sociedad, para así orientar mejor el proceso creativo.
En mi que hacer diario me desenvuelvo entre el arte, la música y el deporte, características que me complementan profesionalmente, brindándome sensibilidad, tenacidad, y sentido estético para mi trabajo; también comparto un gusto por las ciencias sociales como la psicología, la sociología, la antropología, la semiótica, y otras que me brindan una mirada más global y multidisciplinar a la hora de comunicar objetivamente; la ventaja competitiva con la que cuento es que aparte del conocimiento brindado por la lectura diaria y la academia para mi formación y desempeño, es que soy una persona metódica, organizada, eficiente, innovadora, flexible y muy persuasiva; siempre planeando cada aspecto de mi vida, no dejando nada al azar y controlando las variables a mi favor, analizando las situaciones, descifrando, observando y aplicando lo aprendido, haciéndome así, no solo óptimo para el trabajo desde lo profesional, sino también, desde lo personal.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Julio
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Julio
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Agosto