Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Caracas
Distrito Capital
Venezuela
Erika Fermin es diseñadora gráfica, profesional, con 21 años de trayectoria. Reside en Caracas (Distrito Capital), Venezuela. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Paisajismo, Diseño de Interiores, Tecnología. Erika está en FOROALFA desde 2010.
Licenciada en Diseño Gráfico egresada de La Universidad de los Andes (ULA), Venezuela. Experiencia en diseño gráfico en general, empaques y edición de fotografía. Actualmente trabajando en Comunicación Institucional.
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?
No olvidemos que el diseño gráfico es COMUNICACIÓN. El diseño gráfico se hizo por LA GENTE y para LA GENTE y mientras exista la humanidad y las necesidades de comunicación el diseño seguirá existiendo y evolucionando. Sólo resta ser más visionarios y dejar de pensar que el diseño sólo existe gracias a un producto o una empresa o un mercado o una marca o una idea «original». Por otro lado el «egoncentrismo» es el real enemigo y obstáculo en la evolución de un diseñador gráfico como comunicador.
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?
Me parece una opinión fatalista y muy negativa acerca del diseño. La única evaluación real de un diseñador se obtiene al saber si el producto creado funciona o no para lo que se pensó o por lo menos da pié con buena base a una solución futura. Con respecto a la formación integral de un diseñador es un punto indispensable, un diseñador es un comunicador así como también un receptor, su visión debe ir mucho más allá a sólo el proceso de diseñar, incluso la investigación práctica y multidisciplinaria debe ser parte de ese proceso del diseño, o seguiremos creando caballos de carrera con anteojera.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre