Elodia Castellanos

Elodia Castellanos

León (Guanajuato) México

Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
3

Diseñadora Gráfica profesional, docente con 30 años de trayectoria. Estudia en UIA Santa Fe. Trabaja en PROMOVERTE. Ejerce la docencia en UIA León, Gto..

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología

0

Dic 2014 Me gusta el artículo:

0

Jul 2013 Me gusta el artículo:

0

Jun 2013 Me gusta el artículo:

0

Jun 2013 Mi opinión en el artículo Cuando la calificación no importa

Me parece interesante lo que planteas pese a lo que te han comentado hay que saber leer entre líneas, tu interés es muy noble: que los alumnos reparen en la comunicación y en el diseño efectivo que serán cuestiones con las que se toparán y nadie los cobijará más que ellos mismos. Te comparto que en la universidad donde trabajo también lo hacemos pero en unas sesiones especiales que le sirven al alumno para titularse, entonces la presión es mayor, son con clientes reales y ellos son los que guían sus aprendizajes en el ensayo y el error. Felicidades por ser un maestro único fuera del montón.

1
0

Abr 2013 Me gusta el artículo:

0

May 2010 Mi opinión en el artículo Ya no alcanza con ser buen diseñador

Me parece que tu artículo es excelente ya que refleja exactamente el estado de la profesión, debemos comprender que somos entes sociales y por ello el concepto colaborativo es de vital importancia. Este sería el punto de diferenciación, que es necesario visualizar. Además de que los proyectos actualmente te demandan entablar relaciones multidisciplinarias; lo digo por experiencia ya que estoy en sociedad con una científica para elaborar materiales educativos.

0
0

Abr 2010 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?

Considero que es un tema de mucha controversia, por un lado la profesión es muy joven y hay quienes la consideran como un oficio y hay quienes quieren otorgarle más seriedad, y por otro lado todos hemos pasado por la Universidad y al final solo recordamos a los maestros que nos otorgan herramientas para combatir en el trabajo, esa es una realidad. Pero está en cada uno, como en cualquier profesión, el interés por la actualización, perfección e innovación en todo lo que hagamos, así que somos responsables de dignificar la profesión y engrandecerla si queremos ser tomados en cuenta.

0