Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 mayo
Chacras de Coria
Mendoza
Argentina
Eduardo Pepe es diseñador gráfico, profesional, docente, con 33 años de trayectoria. Reside en Chacras de Coria (Mendoza), Argentina. Es especialista en Diseño tipografico e identidad visual. Trabaja en EduardoPepe.Diseño. Ejerce la docencia en Universidad nacional de cuyo. Tiene interés en Diseño Gráfico. Eduardo está en FOROALFA desde 2014.
Eduardo Gabriel Pepe (Entre Ríos, Argentina, 1963)
Diseñador en Comunicación Visual, graduado en la Universidad Nacional de La Plata. Profesor titular de la cátedra de Diseño Tipográfico de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo. Adjunto de la cátedra Tipografía 1 (U.N.Cuyo). Docente y Coordinador de la carrera de Diseño Gráfico del I.E.S. Manuel Belgrano de Mendoza.
Ha participado como autor y expositor en encuentros nacionales e internacionales de diseño e investigación. Ha dictado cursos y conferencias en Universidades de Argentina, México y Uruguay. Ha recibido premios y distinciones en diversos concursos de diseño.
Es miembro fundador de la Red Latinoamericana de Diseño y Sustentabilidad (Red Alebrije), de la cual participan diseñadores de México, Chile, Colombia, Brasil y Argentina.
Es autor de las fuentes tipográficas: “Amerindia” (1998); “Openup-font” (2003)y “Telteca” (2009); “Arauka” (2011) ; “Alebrije” (2011) “Moebius” (2012); “Copulfont” (2012); “Cetrino” (2013) ; “Ductriz” (2013) .
Es autor de la siguiente bibliografía: Hacia una gráfica aborigen, (libro digital, FAD-UNCuyo, 2003); Diseño aborigen (CommTOOLS, 2003); Diseño Indígena Argentino (CommTOOLS, 2004); Identidad Regional (Redargenta ediciones, 2007); Tipografía expresiva (Redargenta ediciones, 2008); Tipos formales: la tipografía como forma (Ediciones de la Utopía, 2011) y coautor de Diseño y sustentabilidad (Redargenta ediciones, 2008).
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 mayo
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
1 mayo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 junio