Eduardo Pepe

Eduardo Pepe

Profesional, Docente

Chacras de Coria, Mendoza Argentina

Profesión: Diseñador Gráfico

Especialización: diseño tipografico e identidad visual

Trabaja en: EduardoPepe.Diseño

Enseña en: Universidad nacional de cuyo

Se unió a FOROALFA: 2014

Eduardo Gabriel Pepe (Entre Ríos, Argentina, 1963)

Diseñador en Comunicación Visual, graduado en la Universidad Nacional de La Plata. Profesor titular de la cátedra de Diseño Tipográfico de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo. Adjunto de la cátedra Tipografía 1 (U.N.Cuyo). Docente y Coordinador de la carrera de Diseño Gráfico del I.E.S. Manuel Belgrano de Mendoza.

Ha participado como autor y expositor en encuentros nacionales e internacionales de diseño e investigación. Ha dictado cursos y conferencias en Universidades de Argentina, México y Uruguay. Ha recibido premios y distinciones en diversos concursos de diseño.

Es miembro fundador de la Red Latinoamericana de Diseño y Sustentabilidad (Red Alebrije), de la cual participan diseñadores de México, Chile, Colombia, Brasil y Argentina.

Es autor de las fuentes tipográficas: “Amerindia” (1998); “Openup-font” (2003)y “Telteca” (2009); “Arauka” (2011) ; “Alebrije” (2011) “Moebius” (2012); “Copulfont” (2012); “Cetrino” (2013) ; “Ductriz” (2013) .

Es autor de la siguiente bibliografía: Hacia una gráfica aborigen, (libro digital, FAD-UNCuyo, 2003); Diseño aborigen (CommTOOLS, 2003); Diseño Indígena Argentino (CommTOOLS, 2004); Identidad Regional (Redargenta ediciones, 2007); Tipografía expresiva (Redargenta ediciones, 2008); Tipos formales: la tipografía como forma (Ediciones de la Utopía, 2011) y coautor de Diseño y sustentabilidad (Redargenta ediciones, 2008).


Seguidores:
0
Canal de YouTube de FOROALFA

Explora Nuestro Canal de YouTube

Análisis y debates sin humo sobre branding.

Ir al canal

Eleva tu nivel profesional

Fórmate con los expertos de nuestra comunidad.

Ver todos los cursos

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre