
Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Julio
Vera
Almería
España
Diseñador gráfico, profesional, con 36 años de trayectoria. Reside en Vera (Almería), España. Es especialista en Diseño web. Trabaja en Mamboretá | Estudio de Diseño. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Branding, Tecnología. Diego se sumó a FOROALFA en 2012.
estudios cursados
estudios universitarios: “Universidad de Buenos Aires”, carrera de Diseño Gráfico, Diseñador Gráfico - Argentina 1989-1992.
estudios secundarios: Colegio “San Francisco de Sales”, Bachiller Mercantil - Argentina 1984-1988.
estudios primarios: Escuela Nº 8 Distrito Escolar 8º, “Antonio Schettino” - Argentina 1977-1983.
cursos realizados
2011: curso de Programación PHP y CMS (Linbertec).
2005: curso de diseño de páginas web, (Junta de Andalucía - IADEE), 309 horas. Adobe Photoshop, XHTML, JavaScript, Dreamweaver.
1994: curso de diseño gráfico por ordenador, (Digiart), Multimedia Toolbook, Adobe Premiere, Video Studio.
1992: curso de diseño gráfico por ordenador (Animagen), 3D Studio y Animator Pro.
1991: curso de diseño gráfico por ordenador, (Mac in Arte), Page Maker, Free Hand, Quark X Press.
1990: curso de fotografía, (Universidad de Buenos Aires).
1989: curso de aerografía, (Universidad de Buenos Aires).
conocimiento informático
Paquete Adobe y Macromedia - completo, Paquete Office - avanzado, Manejo de Windows y OSX (Mac) - completo, Programas de audio, video, animación, etc. - avanzado.
experiencia profesional
10/2007-Actual: Diseñador Gráfico, diseño y maquetación web, creativo y comercial.
Mamboretá, Estudio de Diseño y Publicidad (Almería - España).
10/2010-08/2011: Diseñador Gráfico/web. Artes Gráficas Racing Color S.L. - Imprenta (Antas - Almería - España).
10/2007-09/2010: Diseñador Gráfico, diseño y maquetación web, creativo y comercial.
Mamboretá, Estudio de Diseño y Publicidad (Almería - España).
05/2007-09/2007: Diseñador Gráfico. Pick Up - Agencia de Publicidad (Almería - España).
05/2006-05/2007: Diseñador Gráfico. Plasma Publicidad S.L. (Almería - España).
2005-2006: Free Lance. Creativo y Diseño Gráfico, diseño y maquetación web. (Almería - España).
2000-2004: Realización, conducción y administración de empresa de hostelería. (Almería - España).
Chatarra Bar - Ps. Marítimo de Almería nº 87 (Bar - Cafetería - Pub).
Desempeñando además todas las tareas de gestión y servicio del establecimiento.
2000: Free Lance. Creativo y Diseño Gráfico por ordenador. (Sevilla - España).
1998-2000: Free Lance. Creativo y Diseño Gráfico por ordenador. (Buenos Aires - Argentina).
1997: International Netline S.R.L. Proveedor de Servicios de Internet. Creativo y Diseño Gráfico por
ordenador de páginas Web. (Buenos Aires - Argentina).
1996-1997: Crisol Comunicación Creativa S.R.L. (socio). Agencia de Publicidad y Promociones
Estudio de fotografía. Creativo y Diseño Gráfico por ordenador. (Buenos Aires - Argentina).
1996: Free Lance. Creativo y Diseño Gráfico. Diversas empresas. (Tenerife - España).
1995-1996: Realización, conducción y administración de empresa de hostelería. (Tenerife - España).
Barock - CL. Elías Serra Rafols - La Laguna - Tenerife (Pub).
Desempeñando además todas las tareas de gestión y servicio del establecimiento.
1993-1995: Crisol Comunicación Creativa S.R.L. (socio). Agencia de Publicidad y Promociones
Estudio de fotografía. Creativo y Diseño Gráfico por ordenador. (Buenos Aires - Argentina).
1992-1993: Asofarma S.A. departamento de publicidad de laboratorio medicinal.
Creativo y Diseño Gráfico por ordenador. (Buenos Aires - Argentina).
1992: Free Lance. Aique Grupo Editor. Editorial. Producción Gráfica. (Buenos Aires - Argentina).
1991-1992: Background S.R.L. Agencia de Publicidad. Producción Gráfica y creativo. (Buenos Aires - Argentina).
1989-1991: Publigraf Creaciones S.R.L. Taller Gráfico. Producción Gráfica y creativo. (Buenos Aires - Argentina).
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Julio
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Julio
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Agosto