Diana Reque

Diana Reque

Chiclayo
Perú

Diana Reque es diseñador gráfico, estudiante, con 11 años de trayectoria. Reside en Chiclayo (Chiclayo), Perú. Es especialista en Diseño Gráfico Publicitario. Estudia en universidad Señor de Sipan. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Ilustración, Branding. Diana está en FOROALFA desde 2013.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
0

Más información sobre Diana Reque

Soda Stereo nace a principios de 1982 en los llamados pubs o locales subterráneos de Buenos Aires, en donde el llamado Rock Moderno o post punk formaba parte de una especie de incipiente creativo en torno al cual se aglutinaban muchas y muy variadas propuestas musicales, esta banda musical formada por Gustavo Adrián Cerati, Héctor Pedro Juan Bosio (Zeta) y Carlos Alberto Ficicchia (Charly Alberty), es considerada una de las más importantes de la historia del rock Iberoamericano. Por ese entonces, pocos imaginaban que el vocalista y guitarrista Gustavo Cerati, el baterista Carlos Ficcichia y el bajista Héctor Bosio, emergerían de esa manera como uno de los más destacados grupos del nuevo movimiento de Rock Argentino.
Al comienzo eran Gustavo Cerati (22 años) y Zeta Bosio (23 años), se conocieron en 1982 mientras estudiaban publicidad en la Universidad del Salvador de Buenos Aires. Cerati estaba hastiado, sabía que no era su destino, y solo se dedicaba a matar el tiempo. Ellos tenían algo en común su afición por la música y comenzaron a juntarse para tocar un poco; ambos les gustaban  el disco de “the pólice”, allí comenzó a escribirse la impresionante historia de esta banda argentina. Lo concreto es que los dos tenían un grupo de rock llamado Sauvage (Cerati) y the Morgan (Bosio). Dos años después, ya consolidada la amistad, Gustavo y Zeta coincidieron en un grupo llamado “STRESS” que tuvo cortísima vida; llegó a hacer sólo una actuación .Ellos quería amar un grupo al estilo Pólice, pero les hacía falta el baterista. Ya en el ´82 conocieron al baterista Carlos Alberto Ficicchia (Charly Alberti) nacido el 27 de marzo de 1963, en Núñez, Buenos Aires. Todo fue producto de una salida casual de que Charly conociera a la hermana (María) de Cerati en un pub donde el asistía, en la cual entablaron un conversación. Después Carlos Ficcichia llamó por teléfono a María Laura Cerati para invitarla a salir, el teléfono lo levantó a su hermano Gustavo en la cual entablaron una conversación, Carlos conto que tocaba la batería y era hijo del famoso baterista de jazz, Tito Alberti. A la semana, Gustavo y Zeta decidieron visitar a Charly y escuchar como tocaba la batería. Después de escucharlo, Gustavo decidió integrarlo al grupo.
De esta manera, se inició la historia de Soda Stereo  como herederos del New Wave impulsados por The Pólice y Television. En sus comienzos combinaban la energía del punk – rock con las melodías del reggae y el ska, para ir tornándose más pop con el correr de los discos. El origen del nombre de la banda surge cuando Gustavo y Zeta empiezan a anotar posibles nombres para el grupo durante las clases en la universidad. Entre los nombres probables (Aerosol, Side Car, Los Estereotipos, etc.) luego surgieron los nombres de "Soda" con el de "Estéreo", dando como resultado “SODA STEREO”.
Los pub y locales underground de  Buenos Aires fueron los primeros escenarios donde se conoció el sonido, energía y música que nacía de estos recién aparecidos Soda Stereo, siendo reconocidos por grupos como (Zumo, Twist y meleros), en lugares como "Bar Zero", "Café Einstein" y "Stud Bar". En 1983, año en el que Charly García incorpora ritmos bailables al "rock serio", con su disco Clics Modernos, fue que Soda obtuvo sus primeras repercusiones. A principios de 1984 comenzaron con esa estrecha relación con su público fiel hasta el fanatismo que se encargó de promocionarlos de boca en boca por todo el ambiente del Rock en Buenos Aires. En una presentación, un productor discográfico Horacio Martínez los escuchó y los llevó a grabar profesionalmente para CBS, hecho que no se concretó hasta mediados de 1984. Con letras irónicamente agresivas y algo inocentes surgieron los primeros temas, “Héroes de la Serie” y “La Enseña”, “La Vi Parada Ahí”, y “Vamos A La Playa”. Después agregando los temas, "Te hacen falta vitaminas, Sobredosis de TV, Dietético y Jet Set", “Un misil en mi pared” y “trátame suavemente”, entre otros, que se convirtieron en éxitos en su primer disco.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril