Claudia Cordero

Claudia Cordero

Nuevo Laredo
Tamaulipas
México

Claudia Cordero es diseñadora gráfica, profesional, docente, con 33 años de trayectoria. Reside en Nuevo Laredo (Tamaulipas), México. Es especialista en Gestora del D. Trabaja en Gestoria en Educacion para lo Retinal MR. Ejerce la docencia en Universidad del Valle de Mexico. Tiene interés en Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial. Claudia está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
1
Votos:
0
Opiniones:
0

Más información sobre Claudia Cordero

Claudia Isabel Cordero César.
Tiene estudios a nivel licenciatura en Artes Gráficas, y  Diplomado en Empaque y Embalaje por la Universidad de las Américas Puebla. 
Maestría en Artes con especialidad en Educación a través del Arte por la
Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ha colaborado como Asistente, Asesora, Directora Creativa, Diseñadora Asociada y Directora General en diferentes despachos de diseño gráfico y comunicación visual en las ciudades de Puebla y Monterrey.

Ha sido catedrática en instituciones educativas de diferentes niveles desde 1985; a nivel universitario desde 1991. Las materias que ha impartido principalmente hacen referencia al campo del Envase y Embalaje, la Teoría e Historia del Diseño, la Creatividad en los negocios y en general las diferentes áreas del diseño gráfico. Su labor también abarca la tutoría académica y la asesoría de Proyectos de Evaluación Final.
Ha impartido cursos de Creatividad para alumnos y docentes de la
comunicación visual y para el magisterio federal.

Ha participado como ponente en encuentros y Foros de Educación, Investigación, Diseño Grafico y Creatividad en México y en el extranjero.

Ha publicado artículos sobre la enseñanza del diseño, la creatividad como experiencia pedagógica, manuales de aplicación de prácticas profesionales del diseño gráfico,  y los libros “El taller de redacción gráfica, una expresión más allá de lo visual y  el libro de texto para alumnos de diseño “Cómo aprender la importancia de la imagen”.

Sus  áreas de desarrollo e interés profesional incluyen la gestoría en el desarrollo de competencias, el diseño gráfico artesanal, el diseño, elaboración e implementación de proyectos educativos multidisciplinarios, la educación del diseño y la vinculación de áreas educativas, culturales y de desarrollo social.

Actualmente es Directora Creativa de momentito, diseño gráfico artesanal y Asociada de Planeación de ClaudiaCorderoCésar Gestoría en Educación para lo Retinal.

 

Hay 1 seguidores de Claudia Cordero

Retrato de Haydee Diaz
Haydee Diaz Dic. 2015

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio