
Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Julio
Guatemala City
Guatemala
Guatemala
Diseñador gráfico, profesional, estudiante, con 19 años de trayectoria. Reside en Guatemala City (Guatemala), Guatemala. Es especialista en Ilustración. Estudia en Universidad Galileo Guatemala. Trabaja en Universidad Galileo. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Motion Graphics. Carlos se sumó a FOROALFA en 2013.
Carlos Jiménez, alias “El Conejo Loco” alias “CJimenezilustrador” es un ilustrador nacido en la
ciudad de Guatemala el 24 de noviembre del año 1991. Desde pequeño manifestó su interés por la ilustración al rayar los guardarropas y varios espejos de la casa de sus abuelos incluyendo también los álbumes de fotos entre otras travesuras.
A los 5 años ya dibujaba bicicletas y lámparas, en el colegio siempre era el chico extraño que
dibujaba en el salón. Todos le pedían ayuda para hacer las carátulas de sus cuadernos y los dibujos de mapas de los departamentos de Guatemala se los pedían también a él.
En el año 2012 conoció a la sociedad de Los Garabatti y desde entonces ha ilustrando y se ha
dedicado a su carrera. Hasta la fecha cuenta con varios trabajos de ilustración, fotografía, diseño
editorial, diseño web, y un par de revistas digitales.
Exposiciones y experiencia:
En el año 2012 en colaboración con Los Garabatti pintó las mesas del Chiribisco cafe bar galeria de
arte en donde también realizó la exposición de 3 piezas, “900 Anonymous”, “Distorsión Temporal”
y “Crazy Mind”. Ha realizado colaboraciones con otros artistas del ámbito del diseño e ilustración
como en la obra “Alien vs Hydra” colaboración con Nestor Torres, “Encuentro Cercano del Tipo
Peludo” colaboración con Luis Fernando Cubur “The Fer” entre otras varias con Los Garabatti.
Ha realizado dos revistas las cuales son: “Revista F 5.6” y “Así Somos los Chapines”
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Julio
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Julio
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Agosto