Monterrey México
Profesión: Diseñador Industrial
Se unió a FOROALFA: 2013
Nov 2013 Mi opinión en el artículo
Cuando el plagio no es plagio
Muy acertado lo que escribes acerca de las situaciones en las que ocurren meras coincidencias de diseño. Es imposible que cada diseñador produzca algo completamente nuevo y fresco en cada proyecto. Como lo mencionas somos seres que hacemos ciertas asociaciones naturales con formas e intenciones que muy probablemente ya se hayan explorado. Al final siempre existirá ese pequeño detalle o diferencia que demostrará la firma de su autor.
Nov 2013 Mi opinión en el artículo
Una imagen no vale más que mil palabras
Aunque nuestro rol sea el solo transmitir mediante imágenes el mensaje que una empresa desea comunicar, es importante también tomar el rol de diseñadores éticos. Personas que emiten una honesta perspectiva del mensaje a transmitir.
Nov 2013 Mi opinión en el artículo
Diseño gráfico en la industria del videojuego
Hola Luis, creo que es un mensaje muy importante el que nos transmites con este artículo. Nos interese o no el desarrollarnos en la industria del videojuego, como diseñadores es vital desarrollar aptitudes que probablemente no consideramos necesarios o útiles durante nuestros estudios. Agradezco que hayas hecho la comparación con el diseño web para lograr una mayor comprensión del tema.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre