Bernardo Salazar

Bernardo Salazar

Ciudad de México
México

Bernardo Salazar es mercadólogo, profesional, docente, con 20 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México, México. Es especialista en Inbound Marketing. Trabaja en Media Source. Ejerce la docencia en Media Source. Tiene interés en Marketing, Tecnología. Bernardo está en FOROALFA desde 2016.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
0

Más información sobre Bernardo Salazar

Fundador y CEO de la Agencia de Inbound Marketing fb.me/MediaSourceMX.

Co-Fundador de la empresa Rincones de mi Tierra Sitio Web de Promoción Turística: www.rinconesdemitierra.com


Consultor y especialista en marketing digital, amante de la tecnología de la información, cuenta con certificaciones en Google Adwords, Google Analytics e Inbound Marketing.

Durante su extensa trayectoria profesional, podemos puntualizar el detalle de casos de alto impacto empresarial como:

La planeación y estructuración del primero interactivo con información turística de alto impacto en México, dicho ambicioso proyecto fue implementado para el Gobierno del Estado de México (2004) siendo el primer interactivo que contenía información de los todos los destinos turísticos de la gran belleza del estado en texto, fotos y vídeos profesionales. Dicho interactivo fue diseñado, creado y producido por Rincones de mi tierra (casa productora de la que es socio / fundador).

El interactivo fue diseñado y programado por este gran apasionado de la tecnología en un ejecutable en Flash para Win y Mac, obteniendo reconocimientos y galardones de grandes líderes de opinión y de ferias de turismo nacionales e internacionales ya que además de contar con toda la información turística de nuestra riqueza natural y cultural bajo una navegación extremadamente sencilla y práctica, fue presentado en 5 idiomas para tener un impacto mundial.

Este gran éxito le abrió la puerta para planear, diseñar, estructurar y programar las páginas web de turismo del Gobierno del Estado de México (2004) y Gobierno de Chiapas (2010).

Además de diseñar la estructura de navegación y programar más de 40 sitios web para diversas empresas nacionales e internacionales, obtuvo las certificaciones de Adwords y Analytics que le han ayudado a identificar los puntos clave para lograr una mejor optimización en las páginas web y así posicionarlas en las primeras páginas de los buscadores de manera más rápida.

Su gran visión de negocio, y el análisis exhaustivo de los hábitos de consumo y costumbres de los internautas le ha ayudado a entender qué es lo que al usuario lo atrae y le gusta y con ello ha desarrollado más de 15 aplicaciones y dinámicas en web para agencias de BTL y lograr así, una perfecta combinación entre el uso de la tecnología y la presentación del producto, abriendo la puerta al éxito de muchas marcas internacionales como: Coors Light, Tecate, William Lawson, entre otras.

En lo que a marketing digital se refiere su experiencia se fue consolidando al administrar campañas de marcas de renombre como Rexona, Café Juan Valdés, Tequila Don Julio, TV Azteca, entre otros, logrando optimizar los costos y asegurando los objetivos en menos tiempo del planeado, respaldando cada movimiento según las acciones y conversiones configuradas previamente en Google Analytics.

Con más de 10 años de respaldo aplicando su pasión por lo digital y haber administrado hasta el 2014 más de 2.5 millones de pesos en Adwords desde su certificación y más de 1.5 millones de pesos en Facebook Ads, su experiencia en la optimización de campañas es amplia. Cada una de las campañas que administra cuenta con un diagnóstico previo y con la preparación mediante pixeles en las páginas para rastrear cada uno de los clicks y así optimizar la inversión y conseguir los KPIs marcados por sus clientes.

Actualmente dirige un equipo de profesionales y amantes del marketing en MediaSource Agencia de Marketing Digital especializada en obtener resultados usando la creatividad.

Recientemente obtuvo la certificación en Inbound Marketing filosofía que es aplicada en la agencia y en cada una de las cuentas que la agencia administra: atraer a personas extrañas enamorándolas y dando seguimiento en cada acción que realizan.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril