Santiago, Providencia Chile
Trabaja en: Ideazzione S.A.
Enseña en: Universidad de la Americas UDLA - Chile
Se unió a FOROALFA: 2009
Diseñador con mención en Ambientes, ha dedicado su trayectoria profesional en una primera etapa a trabajar en Empresas de consumo masivo (trade marketing) y luego ha desarrollado su vocación emprendedora formando su propia compañía.
Hoy dirige como Gerente Comercial y socio fundador, Ideazzione S.A, compañía de diseño y marketing especializada en marketing at retail y marketing ferial (FullPop). Además de co-inventar nuevos emprendimientos asociativos del interés de la compañía (emprendimiento RSE como DISS www.diss.cl) con impacto social. Trabaja habitualmente asesorando a clientes tales como Nestlé (alimentos y mascotas), Unilever, Coca-Cola, entre otras compañías Retailers o de consumo masivo. A través de la compañía que dirige es miembro pleno de Qvid, Asociación Chilena de empresas de diseño, Popai, point of purchase Asociation, Asexma Chile., Asociación de exportadores de manufactura. Por otra parte se ha desarrollado como docente y coach en Universidades nacionales: Universidad de las Americas e Instituto profesional Duoc.
Relator habitual en seminarios y charlas, sobre Innovación, Marketing, Diseño y retail, charlas motivacionales y empoderadoras para los futuros alumnos. Además de dictar Workshop sobre metodologías de diseño, model Canvas y Design Thinking.
Motivador y movilizador de TELURICO 2010 (UDLA), espacio para analizar las tendencias del diseño y revitalizar la profesión, observando las nuevas áreas que se han desarrollado durante el último tiempo “Telúrico, el diseño se está moviendo”. Fue un seminario, que contó en esta primera versión con una serie de charlas que perseguirán profundizar en las nuevas tendencias u oportunidades que el mercado está brindando para estos profesionales.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre