
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Marzo
Corrientes
Argentina
Diseñadora gráfica, profesional, con 17 años de trayectoria. Reside en Corrientes (Corrientes), Argentina. Trabaja en GDS Branding. Tiene interés en Diseño Gráfico. Andrea se sumó a FOROALFA en 2008.
Ago. 2009 Mi opinión en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?
La experiencia que relatas, me suena muy conocida, y porque he visto y vivido en carne propia lo mismo, pero con resultados diferentes y muy positivos. Es entonces que me surje un incognita importante, generada desde el ambiente laboral...porque empleo?¿.. si es el camino que todos quisimos desde el dia que estudiamos, pero, tb se puede emprender solo, un pensamiento lineal no conduce a nada, sistemático, como diseñadores, tb está bueno "diseñar", proyectar, visualizar que otros caminos existen, y no caer en la facilidad de buscar culpables. Buscar otras alternativas puede resultar.
Jul. 2009 Mi opinión en el artículo ¿El diseño es arte?
Este, es un debate que escucho ¡desde el día que ingrese a la facultad!, ¡y ya hace 5 años! Creo que en el diseño mucho se descarta al arte, y creo que tienen relaciones y ciertos puntos de conexión, ya que muchas veces utilizamos al arte propiamente dicho para generar gráfica, ambientar y codificar un trabajo gráfico. La experiencia en hacer un trabajo propiamente de diseñador, desde el punto de vista de persona, ¡también tiene relación con el concepto arte! En conclusión, en mi desempeño como profesional, y atada de cierta manera a mi formación, busco ser funcional, eficiente en al generación de planificaciones para comunicar, pero nunca descarto la utilización (dependiendo del problema de diseño), del arte como herramienta de composición. El diseño no es arte, pero si lo utiliza como herramienta.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Marzo
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Marzo
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Abril