Alberto Cortez Garza

Alberto Cortez Garza

Monterrey
México

Alberto Cortez Garza es diseñador industrial, profesional, estudiante. Reside en Monterrey, México. Es especialista en Arte e ilustración y Diseño. Tiene interés en Tecnología. Alberto está en FOROALFA desde 2017.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
2

Actividad reciente de Alberto Cortez Garza

Alberto Cortez Garza
0

Jul. 2017 Mi opinión en el artículo Uso avanzado de imágenes en internetUso avanzado de imágenes en internet

Me parece muy interesante este articulo ya que la tecnologia habla de como la tccnolof}gia es parte de todo lo que vivimos dia con dia, en estos tiempos la tecnologia ya se usa para todo por eso me identifico mucho con este comentario

Alberto Cortez Garza
0

Jul. 2017 Mi opinión en el artículo La tecnología y la educaciónLa tecnología y la educación

Me parece interesante la pregunta dentro del contexto reflexivo de cómo creamos tecnologías y cómo la tecnología "nos crea". Cómo aquello que utilizamos como instrumento tecnológico permea e incluso define cómo nos comportamos y no sólo frente al artefacto tecnológico sino ante el otro. De tal forma cómo las tecnologías "actuales" permean el comportamiento en el aula y cómo ese comportamiento incide en el proceso de crear nuevas tecnologías (en tanto pertenecemos a disciplinas creativas).

Ahora dentro de este ciclo cómo se inserta una dinámica educativa que permita plantear (tanto al estudiante como al profesor) posturas y dinámicas de creación reflexivas y conscientes es un asunto de cuidado y atención. Creo que estas posturas son las que impedirían que surgan dinámicas de dependencia tecnológica, y más bien promovería dinámicas apropiación tecnológica (apropiación, no sumisión o aceptación).

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio