Aladi

Aladi

Lomas del Mirador
Buenos Aires
Argentina

Asociación con 44 años de trayectoria. Esta organización está vinculada con Diseño Gráfico, Ilustración. Aladi está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
0

Más información sobre Aladi

ALADI promueve el diseño latinoamericano desde 1980.

Misión

Promover en forma global el proyecto y la producción del diseño latinoamericano, convocando a la acción plural e interdisciplinaria en una plataforma de igualdad de oportunidades y constante innovación.

Perfil

La ALADI, diseño industrial, gráfico, textil, indumentaria, interior y gestion, fue fundada el 12 de noviembre de 1980 en Bogotá, por representantes de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Perú y Venezuela.

Descripción

En 1990 es reconocida como miembro del Consejo Económico y Social / ECOSOC de Naciones Unidas. A partir de 1991 se han incorporado Uruguay, Paraguay, República Dominicana y Puerto Rico. Desde el 2004, cada 12 de noviembre se festeja el Día del Diseño Latinoamericano. En el 2005 la ALADI celebró su 25 aniversario. En el 2007 se incorpora Bolivia. Desde 2000 ALADI es signataria del Programa de Producciòn Limpia de PNUMA / Naciones Unidas.

ALADI, única asociación de diseño en América Latina, asume la inserción del Diseño en la realidad del continente, un mercado en progreso con mas de 500 millones de habitantes, a través de acciones en las áreas de educación, investigación, producción, tecnología, patrimonio, intercambio, gobierno y medios, definiendo el rescate y puesta en valor de las capacidades proyectuales, productivas y culturales de nuestros pueblos.

En cada país miembro, la Asociación está presente a través de la figura legal creada ad hoc, conforme a las normativas propias del país mismo, como ejemplo, en Argentina lo está bajo la forma de ASOCIACION LATINOAMERICANA DE DISEÑO / ALADI Capítulo Argentina, Asociación Civil, constituyendo el Comité Nacional ALADI / CNA del país. A partir de 1997 se crea una figura específica para la acción estratégica local, el Centro Promotor del Diseño / CEPRODI con su respectiva red nacional de polos. El CEPRODI está presente en Argentina, Brasil, Chile, Nicaragua, Paraguay y Uruguay.

La Asociación se soporta económicamente con la cuota anual aportada por cada Comité Nacional ALADI y éstos a su vez con las cuotas de membresía de las organizaciones asociadas.

Cada CNA está organizado sobre la base participativa de todos los sectores involucrados con el Diseño y su Producción, a igualdad de intereses, obligaciones y beneficios. Los CNA se conforman por representantes de las instituciones de enseñanza, investigación y tecnología, de las asociaciones profesionales, empresariales, gremiales, museos y centros culturales, de los organismos, entes e instituciones de gobierno y privados y de los medios de promoción y difusión.

ALADI, organiza, participa, desarrolla, promueve, patrocina, auspicia, tutela convenios nacionales e internacionales, pasantías, capacitaciones, concursos, exposiciones, muestras, congresos, jornadas, conferencias, talleres, programas de docencia, proyectos de investigación, publicaciones y mantiene un decidido interés en todas las actividades vinculadas al Diseño, su producción y su gestión social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio