Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Puerto Vallarta
México
Acsa Naharai Pardo es diseñadora gráfica, estudiante. Reside en Puerto Vallarta, México. Tiene interés en Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing. Acsa Naharai está en FOROALFA desde 2015.
Nov. 2015 Mi opinión en el artículo La construcción ética de un nombre
Un diseñador al principio, tendrá dificultades al comenzar su carrera como profesional, si, desde el principio las cosas se hacen correctamente, osea, que tu trabajo se distinga por profesional y ético, las puertas se abren solas, por que tu trabajo hablará por ti.
Nov. 2015 Mi opinión en el artículo La naturaleza emocional del trabajo
Siempre lo emocional tiene mejores resultados ante lo que el usuario necesita, Esto nos da la oportunidad de tener más oportunidades de comunicar, con la garantía de que funcionará si esta bien ejecutado.
Nov. 2015 Mi opinión en el artículo De los útiles
Todo se trata e constante cambio, de la trasnformación y eso debe darnos a nosotros el poder de movernos junto con la sociedad, en cuanto a soluciones.
Nov. 2015 Mi opinión en el artículo Investigación para el desarrollo de empaques
El punto número tres, creo que es el que se pierde ya en algunos casos, por que la investigación ya no es tan profunda, como en otros productos que conceptualmente están muy bien resueltos.
El empaque es un diseño que en lo personal me agrada muchísimo, por las oportunidades que te da de desempeñar innovaciones.
Nov. 2015 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?
Es muy enriquecedor este debate y comentarios, por que cuando uno es estudiante de diseño se encuentra en esta situación de no saber cobrar.
Nov. 2015 Mi opinión en el artículo La tipografía como cantante
Me gusto mucho este articulo por la comparación, considero que fue muy apropiada.
La tipografía para mi, tiene un poder muy importante y siempre me tomo mi tiempo para escoger la tipografía que considero correcta, todo para que refleje y de mas énfasis a lo que esta tiene que transmitir.
Nov. 2015 Mi opinión en el artículo El problema es el empaque
Exacto, conciencia!
Creo y pienso que hoy en día la creatividad viene implícita a todo lo "espectacular" y considero que eso también podría ser un punto importante por donde empezar. Algunas empresas grandes lo propusieron. Ibas al super y ya no había bolsas de plástico, si no, cajas, ¿Cuanto tiempo duro? muy poco. Como mencionas, es algo muy complicado, difícil en cierto modo, pero ya es tiempo.
Nov. 2015 Mi opinión en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?
Opino que se trata de ambas.
Por eso es tan importante el profesionalismo. Un profesional, sabe como diseñar por los estudios que adquirió a lo largo de su carrera universitaria o maestría, y allá afuera también se ha desenvuelto en el ambiente laboral que eso le otorga experiencia. Obviamente en las escuelas existen los que saben mucho pero hasta ahí. ¿Pero, y si se mucho, pero no lo hago bien?
Pienso que influyen muchos aspectos, pero me enfocaría en el profesionalismo.
Nov. 2015 Mi opinión en el artículo Vestirse como creativo
Muy cierto!
Eso es algo que pasa mucho en el día a día del diseñador. La sociedad muchas veces piensan que alguien es diseñador por su vestir, y lo catalogan raro o de manera diferente. Pero no pienso que eso pueda perjudicar siempre y cuando se cubran los estándares de limpieza y formalidad, pero no solo es literal, si no, con tu trabajo, con tu valor agregado y con lo que tienes que ofrecer.. Es bueno leerlo en este momento que los estudiantes aun no nos enfrentamos al ámbito laborar allá afuera.
Nov. 2015 Mi opinión en el artículo Evolución en el Diseño Gráfico
Muy buen articulo.
Actualmente el entorno del diseño es muy amplio y tiene muchos factores influyentes que cada día hace transformar y que cambian las necesidades del cliente, ahí es donde debe actuar el diseñador de una manera conceptual.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre