Teresa Treviño

Teresa Treviño

Garza García
N.l.
Messico

Interior designer, professionale, insegnante. Vive a Garza García (N.l.), Messico. Si specializza in Iluminación. Lavora presso T2 Diseño. Insegna in Universidad de Monterrey. Si interessa di Graphic Design, Comunicazione, Illustrazione, Branding, Tecnologia. Teresa entra in FOROALFA nel 2006.


Followers:
0
Opinioni:
3

L'attività recente di Teresa Treviño

Teresa Treviño
0

Feb 2011 Mi piace l’articolo:

Teresa Treviño
0

Mar 2010 La mia opinione nell’articolo La imagen te da AlasLa imagen te da Alas

Conocí a Bernardo hace dos años en Monterrey y quedé, como ahora, maravillada con su trabajo. Me encanta!

Teresa Treviño
0

Feb 2010 La mia opinione nell’articolo ¿Existe la «teoría del diseño»?¿Existe la «teoría del diseño»?

Me sorprende que de los que dicen SI, no enlisten o mencionen con nombre propio y con palabras claras y concisas, alguna teoría del diseño, como lo hacen en otras disciplinas. ¿Alguien las puede nombrar? ¿Cuáles son? ¿En que consisten? ¿Qué implican? ¿Qué prueban? ¿Cuántas son? No estaremos hablando de ¿Reglas de Diseño? Este si es un tema complejo.

Teresa Treviño
0

Ott 2009 La mia opinione nell’articolo Concursos de diseño: ¿a favor o en contra?Concursos de diseño: ¿a favor o en contra?

Si de un concurso público va a surgir «una idea magnífica» no importa de quién sea.

En 1981 Maya Ying Lin de 21 años, venció a casi 1500 competidores en la convocatoria del Memorial de los Veteranos de Vietnam en Washington, D.C. En su momento la propuesta fue controversial, sin embargo familiares de las víctimas y visitantes se han vinculado con ese espacio público y lo han adoptado como propio. Y la carrera de Maya Ying Lin cambió radicalmente.

Para disminuir el riesgo de concursos fallidos lo que hace falta no es eliminarlos, sino trabajar en la regulación de los procesos y promover la cultura de la legalidad. Muy buen ejemplo el de Julen Navarro Lagullón Cuenca (No. 17).

Hay que buscar la transparencia y denunciar lo irregular. Voto por no tenerle miedo a que algún «loco» sin preparación profesional, tenga alguna idea brillante y nos guste a todos. No siempre, pero a veces, esos sucesos nos ubican.